Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de julio de 2014

200 ómnibus 0 km deberían entrar en circulación antes de fin año



Escrito por  R Mereles



Ómnibus 0 km deberían entrar en circulación antes de fin año



Asunción, IP.- Los 200 ómnibus nuevos cuya incorporación al sistema de transporte público impulsa el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, deberían estar en las calles antes de fin de año ya que todas las lineas crediticias para su financiamiento están aseguradas, afirmó hoy el ministro Ramón Jiménez Gaona.

En su audiencia con el presidente Horacio Cartes, el ministro de Obras Públicas le informó al presidente sobre el plan para facilitar la compra de 200 ómnibus a través de una linea de préstamo facilitada por la Agencia Financiera de Desarrollo para los empresarios del transporte, que está disponibles en condiciones favorables.

"La idea es tener las nuevas unidades en las calles antes de fin de año", dijo el ministro al señalar que en este caso el Ministerio de Obras Públicas está actuando como facilitador para que el sector privado resuelva la compra de los 200 buses.

"La línea de crédito habilitada es suficiente para generar esta operación. Los bancos pueden utilizar esta línea como también pueden decidir usar sus fondos propios", señaló el ministro al destacar que "el riesgo es enteramente por parte de la banca privada".

Jiménez Gaona refirió que el MOPC identificó que este año unos 114 ómnibus ya cumplen la edad máxima de 20 años para su circulación y que por la reglamentación existente tienen que ser reemplazados por vehículos 0 km.

"Queremos asegurarnos que les facilitamos a los transportistas la posibilidad de reemplazar esos equipos pero la intención es ver más equipos 0 km en las calles y apuntamos en esta primera experiencia a 200 unidades", señaló.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui