Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de julio de 2014

MOPC prevé reparación de 10.000 kilómetros de caminos rurales en 90 días



Escrito por  R Mereles


MOPC prevé reparación de 10.000 kilómetros de caminos rurales en 90 días



Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas tiene previsto recuperar la transitabilidad de unos 10.000 kilómetros de caminos rurales en los próximos tres meses y solicitó al gobierno la aceleración de los procesos de contratación para ese fin, informó hoy el ministro Ramón Jiménez Gaona.
"Nos hemos propuesto intervenir unos 10.000 kilómetros de caminos rurales, ya sean caminos vecinales, troncales y secundarios importantes que requieren una atención urgente teniendo en cuenta que por las condiciones climáticas adversas de los últimos cuatro meses se ha perdido transitabilidad en una buena parte de la red vial", declaró el ministro.
Jiménez Gaona se reunió esta mañana con el presidente de la República, Horacio Cartes, para hablar sobre este plan de emergencia vial de modo a arrancar con el inmediatamente. "Nos proponemos recuperar esa transitabilidad con un trabajo muy intenso que se va a llevar a cabo en los próximos 90 días", explicó posteriormente en conferencia de prensa.
El ministro señaló que una primera etapa el plan se implementará en todos los departamentos de la región Oriental y que se está identificando también los tramos que van a ser atendidos en la región Occidental donde se estima una necesidad aproximada de 2.500 kilómetros que también requieren atención inmediata.
Los tramos van a ser atendidos con equipos de reparación del MOPC, y recursos propios de la institución, y el pedido al gobierno es acelerar los procesos de contratación de insumos y personal.
Los trabajos demandarían una inversión de seis millones de dólares de fondos que están disponibles en el MOPC, explicó Jiménez Gaona.


Fuente: ip.gov.py


MOPC reparará 12.500 km de caminos


El ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona adelantó que se repararán unos 12.500 km de caminos que actualmente se encuentran intransitables. La inversión ascenderá a unos USD 6 millones.
El Ministro explicó, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que en la Región Oriental son unos 10 mil kilómetros, mientras que en la Región Occidental, aún sin confirmar, serían de unos 2.500 kilómetros.
Dijo que se trata de caminos rurales de segundo orden los que serán reparados, estos se encuentran intransitables debido a las lluvias que se dieron en los últimos meses.
Serán destinados unos USD 6 millones, el dinero forma parte de fondos del MOPC. Básicamente los trabajos consistirán en recuperar la transitabilidad de los caminos.
El plan de emergencia vial, que comprende la reparación de los caminos, inicia en la fecha, según destacó el Ministro. Agregó que las labores serán intensas en los próximos 90 días.

Audio completo de Cardinal AM 


Fuente: paraguay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui