Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de julio de 2014

Empresa de autopartes Leoni AG confirma instalación en Paraguay



Escrito por  R Mereles

Empresa de autopartes Leoni AG confirma instalación en Paraguay  
Foto: Presidencia de la república



Asunción, IP.- Representantes de la empresa alemana de autopartes Leoni A.G. se reunieron este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, para confirmar oficialmente la instalación en Paraguay de una planta de la firma, bajo el régimen de maquila, que empezará a trabajar a inicios de 2015.

"Con esta confirmación oficial se inician las operaciones de forma inmediata bajo el régimen de maquila. Estamos muy contentos. Las operaciones están previstas iniciar para principios de 2015 y estamos ahora en proceso de inicio de construcción y todo ya está encaminado", afirmó Andrés Gwynn, asesor del grupo, luego de la audiencia con el presidente.

Señaló que la intención es que la planta entre en operación para el mes de marzo y que ahora se dedicarán a trabajar y apurar la instalaciones y los montajes para empezar a capacitar a la gente en la brevedad posible. Estimó que el periodo de capacitaciones iniciaría en noviembre de este año.

Leoni A.G. es una empresa líder de autopartes en Europa y cuarta a nivel mundial. Su instalación en Paraguay ha sido un proceso que llevó aproximadamente un año y finalmente la decisión está tomada, destacó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Explicó que la planta se van a instalar en la ciudad de San Lorenzo, y que al principio de sus operaciones va a contratar aproximadamente 500 operarios, para llegar luego a 2.000 operarios que es su estándar en el mundo.

El ministro destacó que con esta confirmación, la generación de mano de obra mediante el rubro de autopartes llega a 12.000 empleos en el país y afirmó que el Paraguay está avanzando en su intención de convertirse en un polo importante de autopartes en el mundo.

Leoni A.G. se dedicará a la producción de cableados para automóviles para varias marcas, entre ellas la General Motor, Caterpillar, y para otras marcas que empezarán a producir vehículos de alta gama en Brasil como Mercedes Benz y Audi.

Gwynn indicó que el proyecto en Paraguay se desarrollará en un plazo de tres años hasta alcanzar la capacidad de producción total prevista y destacó que el monto de inversión es muy importante aunque aún no está completamente definido.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui