Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 1 de julio de 2014

Más empresas apuestan por un edificio corporativo propio



La construcción de edificios corporativos en la avenida Aviadores del Chaco, donde están ubicadas varias edificaciones destinadas a este fin, es una tendencia inmobiliaria incentivada por el cambio de la normativa que limitaba la altura de los edificios sobre dicha arteria.

 

Más empresas apuestan por un edificio corporativo propio
Avanzado. El edificio de Distribuidora Gloria ya está en la segunda etapa de construcción.




Si bien los inicios del eje corporativo se remontan al 2008, cuando la firma Capitalis Saeca comenzó a desarrollar los edificios Plaza Center, destinados a sedes de corporaciones como Petrobras, Protec, HSBC (hoy GNB Banco), y luego comenzaron a surgir otras desarrolladoras de edificios construidos con el objetivo de albergar oficinas, hoy se destaca la iniciativa de las empresas que apuestan por construir su sede corporativa propia.

Aviadores del Chaco, en sus intersecciones con San Martín y con Madame Lynch, se mantiene como la zona de mayor movimiento de construcciones de edificios corporativos, pero hay una proyección de este tipo de iniciativas en ejes adyacentes, como la avenida Madame Lynch, donde han habilitado su sede corporativa y de producción las firmas Comisa e Inpaco. También España, San Martín y otras, creando una tendencia inmobiliaria impulsada por el sector privado.

Actualmente, dos compañías, una multinacional y otra nacional, apuestan por la estrategia de edificar su propia sede. Se trata de Distribuidora Gloria SA, que avanza en la construcción de un edificio de 10 pisos, cuyo diseño se complementa con el local que la firma tiene sobre Aviadores del Chaco y Molas López. El edificio se erige en la parte posterior, sobre Molas López, pero se beneficia de la normativa que rige para Aviadores del Chaco. Albergará oficinas y otras áreas de las varias que posee esta empresa dedicada a la importación, representación y distribución de bebidas y alimentos.

Según se observa en la maqueta exhibida en las oficinas de la firma, en el predio queda un espacio libre, que podrá ser usado como estacionamiento y permitirá la maniobrabilidad de vehículos de gran porte.

Más pequeño. La otra empresa es la internacional Puma Energy SA, que construye un edificio de 1.300 m² de superficie, distribuidos en dos niveles de oficinas corporativas con usos claramente diferenciados: en el primer piso están los espacios destinados a uso interno de carácter colectivo, además de los de uso externo separados de los primeros con pasos de acceso restringido. En el segundo nivel se sitúa un espacio diáfano de oficina con despachos acristalados. El objetivo es facilitar la comunicación no solo visual, sino también física de las personas que trabajen en el lugar.

El de Puma Energy se caracteriza por ser un proyecto pequeño de líneas muy simples, pero moderno y muy respetuoso del entorno donde se erige, lo que se evidencia en el cuidado que tiene el proyecto de que su altura no altere la homogeneidad vecinal. Paraguay es el único país de Sudamérica donde opera la multinacional.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui