Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 2 de julio de 2014

Reimpex proyecta ensamblar utilitarios desde setiembre



INICIATIVA DEMANDA UNA INVERSIÓN DE US$ 13 MILLONES

La empresa estima una producción inicial entre 3 a 5 vehículos por día


 
 
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFBWDxgm23DUQfun0kD8rw1o9KObBKkOyISEqIIe4YXIJK7sgF 
Changhe minitruck pickup
02/07/2014



Avanza la construcción de lo que será la planta industrial del grupo Reimpex, en la ciudad de Luque, donde montará vehículos utilitarios. La compañía estima la inauguración e inicio de la producción de rodados de bajo porte a partir del mes de setiembre.

El presidente del grupo empresarial, Jorge Samaniego, indicó que la producción inicial diaria será de 3 a 5 camiones livianos nafteros.

“Vendemos de 3 a 5 camiones por día, por lo que el arranque de la producción será la misma”, agregó el empresario.

El emprendimiento demanda una inversión de aproximadamente US$ 13 millones. La planta fabril tendrá una dimensión de 8.000 m2 y empleará a unas 150 personas de forma directa, según Samaniego.

“La producción de utilitarios va a hacer que nuestro país se convierta en un polo productivo. En la región no se fabrican vehículos livianos, hay poca oferta en la región y nuestra planta va a tener capacidad de producir buses. En la actualidad, China es el mercado de mayor demanda automotriz en el mundo y vamos a poder atender la demanda de buses”, subrayó.

Reimpex montará vehículos de 4 ruedas de las marcas Changhe, Forland y JAC.

Asimismo, la firma también proyecta montar vehículos eléctricos de la marca Changhe. En ese sentido, Samaniego explicó que tienen previsto la producción de 20 unidades hasta el mes de diciembre, de los cuales la mitad fue reservada por Itaipú.
 

INTERESADOS


El inicio del ensamblado de vehículos de 4 ruedas despierta el interés de compañías locales. Óscar Barreto, de la Dirección del Régimen del Automotor, manifestó que hay 2 firmas que iniciaron contacto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para conocer más sobre el régimen automotor.

Las empresas realizaron consultas sobre el régimen existente, las empresas que operan y qué tipo de unidades se producen.

Hasta el momento son 3 las empresas que cuentan con programas aprobados por la cartera industrial para montar vehículos, Alex SA, AM Reguera, que ya operan, y el grupo Reimpex.

La Ley 4.838 establece la política automotriz nacional, así como los incentivos a la producción. La norma fija el ensamblaje por un período de 2 años y al tercer año las firmas deben cumplir un puntaje que refiere la ley, donde señala que la incorporación creciente de valor agregado nacional mediante la aplicación de procesos productivos básicos relacionados con el programa de producción anual, así como también la creación de fuentes de trabajo permanentes, la cual deberá estar integrada con un mínimo de 50% paraguayos.
 
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui