Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de julio de 2014

Empresarios españoles vendrán para explorar el mercado nacional



El ministro Gustavo Leite se entrevistó este miércoles con su par de Industria, Energía y Turismo del gobierno de España, José Manuel Soria López. 

Asimismo, el funcionario paraguayo se reunió con empresarios de ese país y anunció que en octubre vendrán autoridades y empresarios españoles para explorar el mercado nacional.
 
 
 
Gustavo Leite con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López. Gentileza
 
 
 
 
La entrevista que duró casi una hora, en la cual, Leite delineó los planes del nuevo gobierno en cuanto a atracción de inversiones y tareas que puedan llevarse a cabo en conjunto ente ambas naciones, en la búsqueda de generar ganancias económicas.
 
Al respecto, el Ministro paraguayo, informó que la autoridad española quedó gratamente sorprendida con la nueva imagen que se proyecta en cuanto a un país serio y ágil. La reacción local ante las explicaciones dadas por Leite, fue que el ministro de Industria, Energía y Turismo del gobierno de España, ordenó a su Equipo Técnico iniciar los contactos de manera rápida con Paraguay a fin de empezar estudios que conlleven a la concreción de capital. Para ello, los españoles estarán visitando Paraguay en el mes de octubre.
 
Luego mantuvo reunión en Madrid con inversionistas de diversos rubros para escuchar la exposición de Gustavo Leite. La apertura estuvo a cargo del Secretario General José María Lacasa quien estuvo acompañado por integrantes de su mesa directiva.
 
Tras la exposición del ministro, quien delineó las ventajas de invertir en Paraguay, un país distinto con atracciones, los empresarios manifestaron interés en turismo de compras y culturales, energía, construcciones, trenes eléctricos y energía.
 
El titular de Industria y Comercio comentó que Paraguay tiene atractivos en todas las áreas mencionadas y que estamos abiertos a una interrelación para llegar al éxito deseado.
 
“Somos un país diferente al que era antes, esto entendió muy bien el Ministro, tenemos atractivos en muchos sectores, como construcciones, infraestructuras y energía, por citar algunos y ahora estamos listos para recibir la misión del gobierno español y sacar el máximo provecho para los dos países”, comentó Leite.
 
Dijo además, que el ministerio de Obras Públicas tiene dinero para infraestructura, que va por buen camino los planes de obras ferroviarias y que el trabajo coordinado entre instituciones permite buenos resultados.
 

REUNIÓN CON COMUNICADORES PARAGUAYOS
 

Otro encuentro fue con los comunicadores paraguayos residente en España quienes constituyen un vehículo muy importante con la colectividad. Gustavo Leite escuchó a la comitiva y dentro del plan de repatriación con trabajo digno, mencionó que dentro del plan de gobierno de Horacio Cartes estarán creando la bolsa de trabajo para compatriotas que cuenten con las especialidades requeridas puedan regresar al Paraguay.
 
“Sabemos que en España existen paraguayos que adquirieron mucha especialización y queremos que vuelvan al terruño para estar nuevamente en compañía de sus seres queridos y desarrollar una vida digna, estamos en eso y en breve veremos resultados".


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui