Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de julio de 2014

Dos nuevas operadoras extranjeras quieren invertir por 4G en el país



CONATEL LICITARÁ 2 BANDAS DE INTERNET ANTE AUMENTO DE CONSUMO

Quieren competir con empresas que ya operan localmente para mejorar velocidad y capacidad
 
 
 
09/07/2014
Con el 4G aumentará consumo y cantidad de paraguayos que acceden a internet fijo y también móvil
Por Joel Barrios
@joepynandi




Paraguay entrará en la discusión de los países con última generación en tecnología, al explotar todo su potencial 4G, mediante un proceso de subasta a iniciarse en 90 días. 

Dos operadoras internacionales, que no operan en el país, ya manifestaron estar interesadas en invertir y aguardan la licitación pública del espectro para la ampliación de los servicios de internet.

Solo Chile, Brasil y Colombia ya cuentan totalmente con esta tecnología, que tiene todavía un 65% del espectro disponible en el país, mediante la frecuencia 1700 Mhz. Copaco es la única que ya utiliza este servicio con un 35% de la torta de esta banda, que es la recomendada para transmitir 4G, que multiplica hasta 10 veces la velocidad que hoy existe en el mercado, la 3G.

Son dos las frecuencias que serán licitadas, donde también se incluye el 60% libre del espectro de 2600 MHz que podrá satisfacer el crecimiento en la demanda del consumo de datos en Gran Asunción, que ya está densamente saturado.

Tigo es ahora la dueña del 40% de esta banda, tras su adquisición de CMM en el 2012, que era la única dueña de este porcentaje.

El presidente de la Conatel, Eduardo González, manifestó que realizarán estudios para determinar cuál de las dos frecuencias se llama primero a licitación. Indicó que la licitación será abierta a todo público y dotará al mercado de mayor infraestructura y calidad.

El gobierno dispuso licitar todo el espectro electromagnético para lo que es prioridad, ampliación de los servicios de internet en todo el territorio nacional.

Las operadoras de telefonía principalmente son las interesadas en el campo local ya que aumentarán la cobertura de internet mediante los móviles y llegar a su vez al anhelado 4G.

La intención es otorgar al que esté interesado en invertir, ya que anteriormente se hacía una concesión del espacio por pedido directo de las operadoras.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui