Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de julio de 2014

Más de 5.000 empleos temporales generará esta edición de la Expo



Así como es la mayor vidriera de exposición para el sector agropecuario, comercio y servicios, la Expo es también la mayor generadora de empleos temporales durante las dos semanas de duración.



Más de 5.000 empleos temporales generará  esta edición de la Expo



Inclusive, desde semanas antes de la apertura al público, que en esta edición está prevista para el próximo sábado 12, mueve a un batallón de albañiles, herreros, electricistas, vidrieros, decoradores y gente ligada a amoblamientos de stands, que vienen trabajando desde hace semanas para poner a punto cada pabellón o stand de la feria.

Durante la muestra, mozos, parrilleros, promotoras, vendedores, recepcionistas de stands son los puestos con mayor demanda de personal. Ante un horario bastante extendido, que generalmente pasa las 12 horas, las firmas expositoras implementan una redistribución de su personal para cubrir la atención del stand, especialmente las del rubro de servicios tecnológicos (telefónicas), ventas (automóviles, prendas, alimentos, etcétera) y servicios varios, como financieras y bancos.

Según las expectativas de la organización y el ambiente optimista en el sector agropecuario y empresas, la Expo superaría los 5.000 empleos temporales que genera cada edición.

Gastronomía. Este rubro es uno de los que mayor afluencia de público registran. Los restaurantes y parrillas el año pasado vendieron en un fin de semana más de 5.000 kilos de carne entre sus comensales, y para cubrir esta demanda, cada uno empleó un promedio de 40 personas para cubrir el movimiento generado, entre mozos, parrilleros y cocineros, en la especialidad no solo de parrilla, sino también en un menú variado que incluía pastas, carnes al horno, sopa paraguaya, estofados, chipa guasu, ensaladas y postres.

INGRESOS. Según datos extraoficiales, una edición de la Expo recauda en concepto de alquiler de espacios y entradas en torno a los G. 10.000 millones, monto que es reinvertido en el predio de la feria y en el mantenimiento durante el año de la ARP y UIP, gremios encargados de la organización.

Para esta edición, las entradas registran un incremento de G. 3.000, pasando a costar G. 18.000 por persona.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui