Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de julio de 2014

El SNPP entregará hoy certificados a 361 obreros capacitados en el WTC



REVISTA uruguaya PUBLICA en tapa el proyecto paraguayo


El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregará hoy, a las 18:00, certificados ocupacionales a 361 obreros que se encuentran trabajando en la edificación del World Trade Center Asunción (WTC). 

Para ello, la constructora contrató profesionales del extranjero. 



Vista aérea de las obras de las torres del WTC Asunción, que estarán listas en 2015. / ABC Color
 
.
Tapa de la revista WTC Montevideo, en la que salió el WTC Asunción. / ABC Color
 
 
 
En la edificación del WTC Asunción será hoy la entrega de certificados ocupacionales a los 361 obreros que fueron capacitados durante los últimos seis meses en la construcción, informó ayer Víctor González Acosta, presidente de Capitalis, firma desarrolladora del WTC Asunción.

La certificación ocupacional es el reconocimiento oficial de las calificaciones de un trabajador, es decir, de sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin una formación previa.

“Por ejemplo, en el caso de operadores de torres grúa, que es una profesión emergente en el país para la cual no hay mucha ayuda, la empresa que construye el WTC trajo de España a un profesional que les capacitó en esa área”, contó el director de Certificación Ocupacional del SNPP, Édgar Fernández Páez.

Explicó que esos obreros recibieron la capacitación, sin embargo, probablemente no hubieran podido tener la certificación oficial, por lo que el SNPP preparó un pequeño manual y un material de evaluación con base en el material para tomar el examen teórico, y la práctica fue evaluada por los ingenieros del WTC.

“Entonces, nosotros reconocemos esas capacidades mediante a la capacitación entre empresas”, añadió Fernández Páez.

Las especialidades que fueron certificadas son de ayudante y oficial albañil, maestro de obra, fontanero, soldadores, señalero de operador de grúa, operador de grúas torre, operador de elevadores y herrero de obras.



Publicación uruguaya


Por otra parte, en su edición número dos, de este año, la publicación WTC Montevideo Magazine, trajo en tapa la imagen virtual de cómo serán las torres del WTC Asunción.

La revista le dedica 13 páginas a Paraguay y Asunción, y otras 5 páginas específicamente al proyecto del WTC Asunción, donde destacan la sustentabilidad y eficiencia de este nuevo centro corporativo, que será inaugurado en agosto 2015.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui