Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de noviembre de 2011

Planean crear parque industrial del rubro maquila en Villa Elisa. La construcción comenzará los primeros meses del año que viene y empleará a 700 personas, una vez operativo, a 1.500 personas. La inversión será de US$ 45 millones

Imagen
El Parque Industrial Panamericano instalará en su predio a muchas empresas maquiladoras del país y también del exterior.
 
Por Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

Un megaproyecto del Grupo Texo revolucionará la industria del rubro maquila en el país. Su ubicación será en la zona de Villa Elisa. Daniel Nasta, del grupo Texo, afirmó que el parque tendrá una dimensión de 22 hectáreas. “La inversión total será de unos 45 millones de dólares”, dijo el empresario.

El Parque Industrial Panamericano reunirá a importantes empresas nacionales e internacionales. Su construcción comenzará los primeros meses del 2012. Apenas se inicien las obras, empleará de forma directa a unas 700 personas. Una vez habilitado el parque industrial generará fuente de trabajo a unas 1.500 personas en la primera etapa, se estima. “Con la incorporación de más empresas se dará más fuente de trabajo”, dijo Nasta al respecto.

Este proyecto fue presentado a un grupo de empresarios de Brasil, que demostró mucho interés en instalarse en el Paraguay. “Le damos muchas oportunidades a las empresas que vendrán a instalarse en el Parque Industrial Panamericano, porque contarán con fuerte seguridad, energía eléctrica y mano de obra”, mencionó el desarrollador del negocio.

Igualmente, habló de la buena ubicación del parque industrial, porque Villa Elisa es vecina a Asunción. Esta semana los directivos de la firma Texo viajarán a la ciudad de México para una reunión con empresarios de este país. Nasta mencionó que hay intenciones de un grupo de empresarios mexicanos en invertir en el Paraguay.

El Parque Industrial Panamericano de Villa Elisa contará con varios galpones de unos 5 mil metros cuadrados cada uno.

Antes de la elaboración de este proyecto de inversión se realizó un estudio de mercado en el Paraguay en el que se determinaron las posibles empresas que formarán parte del parque industrial. Este sitio reunirá principalmente a maquiladoras y también empresas logísticas.

“Nosotros estamos recibiendo apoyo de las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio para poder atraer más inversiones en el Paraguay”, agregó el empresario sobre el punto. Varias son las firmas nacionales que están interesadas en esta iniciativa, también hay otras prestigiosas empresas extranjeras que pretenden instalarse en el lugar.

El rubro maquila ha presentado importantes crecimientos en el país. En los últimos años varias maquiladoras provenientes del Brasil vinieron a instalarse en el Paraguay. El Parque Industrial Panamericano contará con todas las tecnologías y equipos para el cuidado del medio ambiente. Tendrá una planta de efluentes para tratar el agua y evitar la contaminación ambiental.

“Pretendemos tener un parque ecológicamente correcto, garantizando el cuidado del ambiente”, agregó Daniel Nasta. Este proyecto del Grupo Texo es también apoyado por las autoridades de Rediex. Últimamente, el Paraguay se convirtió en un punto muy atractivo para las inversiones del extranjero, debido a que posee numerosos atractivos, como la disponibilidad de energía eléctrica, suficiente mano de obra, impuestos muy bajos, comparando con otros países de la región.

EL PROYECTO

Ángel Aguilera, gerente de promociones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), afirmó que el Paraguay tiene una imagen positiva en el exterior, lo cual ayuda para atraer a los empresarios del exterior.

El Parque Industrial Panamericano, del Grupo Texo, fue presentado a un grupo de empresarios de Brasil, que aseguró que vendrá a invertir en el Paraguay

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui