Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de octubre de 2014

Tramo 1 de la autopista Ñu Guasu avanza sin contratiempos en un 70%



CULMINAN TÚNEL ANTES QUE LA OBRA

La construcción en general tiene un avance de más del 65%, según el MOPC
10/10/2014
El túnel que se construyó en la ruta Transchaco e Itapúa, de la avenida Ñu Guasu, prácticamente ya está concluido.



El tramo 1, de unos 3,2 kilómetros de la avenida Ñu Guasu, que va desde el Jardín Botánico y Zoológico hasta el puente sobre el arroyo Abay, avanza sin contratiempos y ya llegó a un nivel de ejecución de un 70%, informó ayer el ingeniero Juan Manuel Gómez, asistente de fiscalización de este tramo por el consorcio Tape Guazú, que es la firma que controla las obras en esa zona.

Comentó que el túnel que se construyó en la ruta Transchaco con la intersección Itapúa, prácticamente ya está concluido antes de las obras de la avenida en general, que hasta ahora registra inconvenientes en cuanto a las ocupaciones de la franja de dominio. Este paso a desnivel será la salida a la ruta Transchaco de los vehículos que circulen en dirección de Luque hacia Asunción por la avenida Ñu Guasu. Está a cargo de las empresas Tecnoedil, Heisecke y Ocho A.

En tanto que en el tramo 2, que conecta con la ciudad de Luque, se nota que está con retrasos debidos a varios inconvenientes técnicos que se tiene y reporta un avance de más del 50%. Esta parte del proyecto lo desarrolla en consorcio Las Residentas.

El proyecto debería estar culminado hacia finales de este año, según el cronograma del MOPC, pero los contratiempos evitarán que esto se concluya en el tiempo establecido. Según el MOPC, pretenden inaugurar la obra en abril del próximo año.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que esperan que el Congreso Nacional apruebe la ley de expropiación para ejecutar normalmente el proyecto. Una de las dificultades, por ejemplo, es que todavía no se llegó a un acuerdo con la familia Zapag, para liberar una fracción del terreno para el avance del proyecto.
 

 
CARACTERÍSTICAS


El avance de la obra en general, de unos 6,5 kilómetros, está en un porcentaje de más del 65% y la inversión para la misma es de unos 43 millones de dólares. Cuando quede concluida la obra de la avenida Ñu Guasu, permitirá la circulación fluida de 25.000 automóviles por día. Se espera que los trabajos concluyan a fin de año.

La avenida Ñu Guasu comienza en la ciudad de Luque y se extenderá hasta las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. La avenida tendrá tres carriles para mejorar el tráfico vehicular.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui