Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de octubre de 2014

Ramón Dionich: El depredador de las chatarras



Una temible figura sobresale en el patio trasero de la casa de Ramón Dionich, en Capiatá. 

Es el "Depredador", inspirado en otro célebre personaje de película, una obra que está causando sensación en las redes sociales. 

A sus 63 años, el escultor descubrió una nueva manera de expresarse, esta vez, utilizando chatarras.



Ramón Dionich: El depredador de las chatarras
Ramón Dionich creó la figura inspirado en la película de ciencia ficción "Depredador". | Fotos: César Orué.

Por RodrigoHoudin / @rodrigohoudin

Imágenes: César Orué / @cesar87py


La figura alienígena se destaca por estar hecha de hierro reciclado y se constituyó en el primer trabajo de Dionich, que utiliza como materia prima chatarras. El artesano aprendió a soldar con la ayuda de su secretario José Aquino (22), quien también colaboró en su reciente obra de arte.

Cabellos hechos de cadenas de bicicletas, soportes de caños viejos, piezas de automóviles, motocicletas y un soporte de acondicionador de aire, chapas viejas, entre otros, forman parte de los 400 kilos de hierro que integran la llamativa figura, construida en tres meses, que causa asombro en las redes sociales.






"Fue mi yerno quien alzó fotografías al Facebook y en unos días ya tuvo más de cuatro mil Me Gusta y cientos de comentarios. Nunca pensé que esta figura iba tener tanto éxito. La figura está en venta para quien quiera", destacó Dionich a ULTIMAHORA.COM.

Ramón Dionich, dijo que tras los reiterados pedidos de su señora Odilia Noria de deshacerse de las chatarras que tenía en una parte de su taller, e inspirado en la película "Depredador", decidió crear una figura similar, pero no copiada, utilizando hierros viejos. "Si bien, esta figura se inspiró en 'Depredador', tiene muchas diferencias", mencionó.

"Mis hijos y mis nietos ya me dieron otras ideas y me gustaría seguir realizando este tipo de obras. La verdad me gusta mucho los trabajos con soldadura, aunque mi especialidad siempre fue el yeso, la marmolina y la madera", explicó.



Foto: César Orué.



Robando uvas. Don Dionich, comenta que descubrió su amor hacia la escultura cuando tenía 13 años, robando uvas del vecino. "Resulta ser que una de las veces que subí a la muralla para robar uvas del vecino, caí sobre una figura de soldadito hecha de barro, que era de mi madre y le arranqué la cabeza, después yo mismo la reparé usando arcilla", agregó.

Ramón Dionich recordó que su tío, el reconocido músico Mauricio Cardozo Ocampos, fue quien al descubrir su talento, le propuso trabajar con el artesano Francisco Baz Rolón, de quien aprendió sus primeras técnicas para realizar esculturas.

"He realizado muchos otros trabajos como restauraciones de las Iglesias de Yaguarón y San Ignacio. También construí muchos bustos e insignias cuando estuve en la Academia Militar", mencionó.

Pasiones. Ramón es egresado de la carrera Mecánica Dental, pero no ejerce. Describe que una de sus mayores pasiones son las serpientes. "Fui mordido tres veces por serpientes. Una vez, estando en el Chaco fui mordido por una cascabel y perdí gran parte de mi visión. Igual, sigo amando a las serpientes", relata.

Ramón Dionich descubrió una nueva pasión realizando trabajos con hierros viejos. "Tengo muchas ideas y espero seguir con esto. Se nota que a la gente le gusta mucho y eso me motiva", concluyó.

La imagen del alienígena inspirada en "Depredador", fue subida hace unas semanas a las redes sociales y causó sensación entre los internautas.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui