Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de octubre de 2014

Taiwaneses señalan a Cartes interés en invertir en el sector automotriz



EN SEMINARIO DE OPORTUNIDAD Y COMERCIO

Destacaron los bajos impuestos, mano de obra barata y recursos naturales con que cuenta el Paraguay
10/10/2014
El presidente Horacio Cartes en su segunda día en la República China-Taiwán expuso ante los inversionistas asiáticos las ventajas económicas que ofrece el Paraguay.
Durante el seminario organizado por la comitiva paraguaya en Taiwán en el Hotel Taipei, los inversionistas asiáticos manifestaron al presidente Horacio Cartes el interés de invertir en el Paraguay en el sector automotriz.
 
“Vamos a estudiar mercado para fortalecer cooperación comercial y ver la posibilidad de instalar industria automotriz. Invito a los empresarios de mi país a conocer Paraguay y explorar las oportunidades de inversiones en ese hermoso país”, declaró C.Y. Wang, presidente de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de China, quien también destacó las condiciones jurídicas que brinda el país.
 
Por su parte, Simón Ko, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China, hizo alusión a los beneficios que existen en Paraguay para la inversión. “Los recursos naturales en Paraguay son muy abundantes, los impuestos simples, la mano de obra es barata y existe abundante electricidad, que es la mejor, y creo que es el país de primer elección para invertir en Sudamérica”, resaltó.
 
INVITACIÓN
 
Ante el interés demostrado por los inversionistas, el presidente Cartes invitó a los empresarios de la República de China-Taiwán a visitar el país para conversar directamente con los representantes de las empresas provenientes de Oriente y de Europa radicados ya en el Paraguay. “No les voy a pedir a que vayan a Paraguay a invertir, pero sí les voy a invitar para recorrer inversiones que se han realizado últimamente de Oriente y de Europa”, sostuvo Cartes.
 
Mencionó que antes “todos los viajes que habían hecho, decía vengan a Paraguay a invertir. Pero creo que tenemos que analizar otro escenario y les pido que vayan a Paraguay pero para ver las últimas inversiones que se están haciendo en diversas áreas”, acotó el mandatario ante 120 empresarios taiwaneses.
 
La visita oficial de tres días del presidente Cartes a China, Taiwán concluye hoy con su participación en la fiesta del Doble Diez.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui