Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de octubre de 2014

Segunda gala del Festival Mundial de Arpas con música de diversos estilos



Teatro Municipal

Subirán al escenario estrellas nacionales e internacionales desde las 20:30
04/10/2014
Camille & Kennerly traen sus temas de rock al festival.



La segunda noche del 8vo. Festival Mundial del Arpa en el Paraguay estará cargada de estilos diversos y clases magistrales, en una amalgama de atmósferas tradicionales, antiguas y modernas. El acceso es libre y gratuito.
La gala inicia a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) con la actuación de Nicolás Caballero, Marcelo Rojas, Juanjo Corbalán, el Grupo Arpas Pilarenses, y Rito Pedersen.

También subirán al escenario las figuras internacionales Camille & Kennerly (Harp Twins), de EEUU; Vicente La Camera, de España; Giulanna de Donno, Italia; y Edmar Castañeda de Colombia. Cada uno de ellos interpreta al arpa en diferentes estilos que van desde lo tradicional antiguo y clásico, pasando por lo moderno y contemporáneo como el rock y el jazz.

Las actividades arracan a las 10:00 en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) con las clases magistrales que brindarán primeramente, las hermanas Camille y Kennerly Kitt, que desarrollarán “Técnicas de ejecución del arpa eléctrica en el Rock”. Luego será el turno de la italiana Mara Galassi, que hará lo mismo con “El desarrollo del Arpa en Europa de la Edad Media al siglo XIX”; y luego de la clase se proyectará la película Voluptas dolendi- I gestti di Caravaggio, en la Galassi participa ejecutando el arpa.

 
MÁS CLASES


A las 14 horas las clases se mudan a la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal. El encargado de abrir estas clases será el español Vicente La Camera con “Transcripción e interpretación de repertorio escocés en tablatura del siglo XVII”. Luego será el turno del colombiano Edmar Castañeda con “Desarrollo del bajo en diferentes ritmos e Improvisación en el Arpa”.

Estas clases también son gratuitas, la recepción de la convocatoria ha sido un rotundo éxito, contando hasta el momento con más de 170 inscripciones. 

Quienes deseen asistir a estas clases, pueden inscribirse a través del fanpage de Facebook “Festival Mundial del Arpa en el Paraguay”, y la página web www.festivalmundialdelarpa.com.py.


Fuente: lanación


 

Entusiasta inicio del Festival del Arpa

 

El VIII Festival Mundial del Arpa tuvo su jornada inaugural anoche, en el Teatro Municipal, y prosigue en la fecha en el mismo lugar, culminando mañana en la Plaza Uruguaya

 

Entusiasta inicio del Festival del Arpa
Protagonista. El arpa luce sus mejores galas y es la estrella del festival, como se la ve aquí con el grupo local Jopara.



La fiesta arrancó con reconocimientos a los arpistas Papi Galán, Rito Pedersen y Tito Acuña, además de la declaración de Hija Dilecta de Asunción a la directora del festival, Ana Scappini. En el espectáculo, se destacó el estreno mundial de la obra Preludio diatónico, para arpa y orquesta de cámara, del pianista y compositor paraguayo Diego Sánchez Haase.

La interpretación estuvo a cargo del joven arpista Ever Zaracho, quien fue acompañado por la Orquesta Sinfónica del Congreso, dirigida por el propio Sánchez.

El evento fue inundado de aplausos por los espectadores, quienes coparon el teatro por la envergadura del evento y el acceso gratuito.

También deleitaron con su música el arpista paraguayo Aparicio González; seguido de las argentinas María Fernanda Peral & Cecilia Pahl; y el conjunto nacional Jopara. El desfile de artistas internacionales continuó con la arpista italiana Mara Galassi, que ofreció gran muestra de su talento.

Por su parte, el arpista nacional Martín Portillo, quien estuvo acompañado en el bajo por Santiago Benítez, en la percusión por Beto Barrios y en la guitarra por Rolando Rodas, deleitó con Espléndida, una salsa de su autoría, y el clásico Pájaro Campana.

La noche tuvo un cierre de lujo, con la francesa Lena Woods, el Dúo México Lindo con Julio González y Rosa Cueva; y broche de oro con uno de los homenajeados del festival, el paraguayo Papi Galán y su Orquesta Juvenil.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui