Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de octubre de 2014

Llegó para el calor, paletas heladas con sabor a México



PAPALETA CON INGREDIENTES NATURALES

Postres helados: frutales, cremosos, rellenos, y con alcohol para los más exigentes
 
 
 
04/10/2014
Por Ana Antúnez
antunezana@lanacion.com.py




Julio Correa casi Molas López es el nuevo punto de encuentro social para disfrutar de Papaleta, las auténticas paletas mexicanas, elaboradas con frutas, nueces, crema de leche y otros ingredientes naturales que llegaron a Paraguay para combatir las altas temperaturas de estos días. La inauguración oficial se tiene prevista para la segunda quincena de este mes.

Estas paletas heladas se diferencian de los conocidos helados palito por su tamaño (aprox 120ml frente a 70ml) y por sus ingredientes totalmente naturales que no utilizan colorantes ni saborizantes artificiales en su proceso de elaboración artesanal, según explicaron a La Nación las empresarias Andrea Jara y Tricia Tozzi.

Son cuatro las familias en las que se dividen estos sabrosos postres helados: frutales, cremosos, rellenos, y con alcohol.

Unos US$ 200.000 es el monto total de inversión que planean realizar las propietarias en un año y actualmente son 6 las personas que están siendo capacitadas para la atención al público.

Andrea y Tricia son amigas y socias en este emprendimiento que nació según comentaron, de los viajes de ambas, donde tuvieron la oportunidad de conocer las mundialmente famosas paletas mexicanas. “En México, se venden en paleterías y ya son parte del paisaje del país conocidas por sus fachadas coloridas y sus freezers transparentes que albergan un arcoiris de sabores. Hoy las paletas son famosas también en grandes países como Estados Unidos y Brasil donde fueron adoptadas por sus pobladores como deliciosos postres helados”, dijeron las empresarias.

Las paletas de Papaleta ya están disponibles para eventos. La apertura del local, donde se podrán comprar y consumir, está prevista para la primera quincena de octubre. Las paletas frutales se elaboran con frutas naturales y tienen un alto contenido de fibra, son más bajos en calorías que el resto. Ejemplo de sabores: piña, kiwi, limón, frutilla.

Las cremosas tienen una base láctea y aportan un mayor contenido calórico pero también un sabor mucho más consistente. Ejemplo de sabores: ciruela con coco, chocolate, frutilla cremosa. Las rellenas contienen un “corazón” extra dulce que lo hace irresistible. Ejemplos de sabores son frutilla con leche condensada, Romeo y Julieta (Cream Cheese con dulce de guayaba). Las Premiums constituye variaciones de las anteriores con ingredientes premiums: frutos rojos, frutos secos, pistacho, etc. Mientras que con alcohol, se toman como inspiración coctail tradicionales como la caipiriña, daiquiri o licores como el Amarula.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui