Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 2 de octubre de 2014

Junta municipal de Asunción aprueba mejoras en el Mercado 4



Pese a existir dudas con respecto al reclamo de permisionarios sobre indemnizaciones, tiempo de reubicación y los alcances del convenio entre la Comuna capitalina y la Itaipú, la Junta Municipal aprobó ayer el plan de mejora del edificio del Mercado 4 y su entorno inmediato.




Aprueban mejoras en el Mercado 4
Hacinadas. Las calles internas están copadas de vendedores.



Por 14 votos contra 8, la corporación dio luz verde al dictamen favorable emanado de la Comisión de Infraestructura Pública. La moción para sancionar el proyecto, a ser financiado con más de G. 28.000 millones de la Binacional y una contrapartida del Municipio de G. 5.000 millones, fue hecha por el edil Ángel María Recalde.

El concejal Rafael Villarejo pidió realizar una reunión de líderes de bancada para debatir más acabadamente sobre estas obras mercantiles antes de adoptar una postura como cuerpo legislativo comunal.

Si bien desde el Ejecutivo Municipal informaron que los 27 comerciantes que en una primera etapa serán afectados por los trabajos dieron su acuerdo, cabe recordar que son 402 los vendedores de la vía pública que están en las adyacencias a ser mejoradas.

EXPLICACIÓN. El edil Elvio Segovia aclaró que el convenio original que se firmó entre la Comuna asuncena y la Itaipú nunca se modificó y que si bien en principio establecía que sería el Municipio el que administre los fondos y encare los trabajos; en la actualidad ese compromiso se trasladó al ente binacional a pedido del jefe comunal.

Dijo que en conversación con la directora de Área Social de la institución comunal, Teresa León, esta le señaló que se está haciendo una adenda a ese documento, por lo que no se explica por qué el apuro en aprobar el referido plan.

“No existe claridad en base a cuál de los convenios se trabajará. Hay temor de que se esté actuando ilegalmente”, advirtió.

Puntualizó que al pedido de indemnización y plazos de reubicación se suma la resistencia de comerciantes formales de la avenida Pettirossi a que se coloquen casillas provisorias frente a sus locales, ya que ello elimina los estacionamientos y disminuirá sus ventas.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui