Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 2 de octubre de 2014

Brasil llama a licitación para la construcción de 2 puentes sobre el río APA



Brasil llama a licitación para la construcción de 2 puentes
Cruce. Ir de San Carlos del Apa hasta el lado brasileño se hace a través de esta balsa.

 

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN


El gobierno estadual de Mato Grosso Do Sul de Brasil llamó a licitación pública para la construcción de dos puentes sobre el río Apa.

La convocatoria es para la construcción de un puente en San Carlos del Apa, que tendrá una extensión de 120,85 metros, que unirá físicamente las ciudades de San Carlos del Apa de Paraguay con Caracol de Brasil. La apertura de ofertas será este 7 de octubre.

La siguiente oferta es para la construcción de otra obra similar en San Lázaro (Vallemí) también sobre el río Apa. El puente tendrá una extensión de 180,35 metros y la apertura será este 8 de octubre.

Los puentes serán de hormigón armado y las empresas que presenten la oferta más baja serán adjudicadas para las obras, según la Ley 8666/1993.

La convocatoria realiza la Agencia Estadual de Emprendimientos (Agesul) y forma parte del compromiso del gobierno estadual de Mato Grosso Do Sul ante las autoridades de Paraguay.

El costo estimativo de ambas obras orillaría los 4 millones de dólares a ser financiados totalmente por el Gobierno brasileño.

Se supo que tras la adjudicación de las obras, en unos 30 días ya deben iniciarse los trabajos.

SAN CARLOS. El distrito más lejano y abandonado del Departamento de Concepción es San Carlos. Históricamente su salida más rápida siempre fue por el lado brasileño utilizando una balsa.

La construcción del puente lo beneficiará enormemente ya que podrá explotar los recursos turísticos con que cuenta, según su intendente, Luis Aníbal Schupp, quien también espera la concreción de la construcción de la ruta empedrada San Carlos-Retiro Alegre para empalmar con la ruta Concepción-Vallemí.

SAN LáZARO. El distrito de San Lázaro recibirá un gran beneficio con la construcción del puente, pues lo unirá con Puerto Murtinho, Brasil.

Además, con el avance de la obra caminera Concepción-Vallemí, el beneficio se duplicará.

Según su intendente, Celso Ovelar, los pobladores creen que con estas obras habrá desarrollo económico y social.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui