Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de octubre de 2014

Inversión de G. 28.000 millones en el Mercado 4



La Itaipu Binacional financiará una parte importante de las obras del proyecto de remodelación y mejoramiento del Mercado 4, en el marco de un convenio de cooperación que había suscripto con la Municipalidad de Asunción. 

Al momento, el compromiso de inversión por parte de la Binacional supera los 28.000 millones de guaraníes y se espera la conclusión de estas obras para finales del 2015.

 
Se pretende lograr una mayor seguridad en el concurrido centro comercial capitalino. Archivo
Al respecto, la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Entidad informó que recientemente fue aprobado por el Directorio de Itaipu un aditivo del convenio que establece dentro del Plan de Trabajo que Itaipu realizará los procesos de contratación para la ejecución de las obras.
 
El cronograma establece unas doce etapas constructivas, de las cuales las primeras abarcan la construcción del sistema de desagüe cloacal sobre la Avda. Pettirossi, la construcción y colocación de casillas para la etapa preliminar, la contratación de una empresa para los trabajos de demolición, además de la contratación de una empresa para los trabajos de refuerzo de la estructura de Hormigón Armado del Edificio Central del Mercado 4.
 
Los procesos de contratación de la primera etapa están en pleno desarrollo y está previsto la instalación de unas 25 casillas para antes de fin de este año, de un total de aproximadamente 300 casillas que conforma este proyecto para el predio municipal.
 
Uno de los aspectos más importantes destacados por la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipu es que este proyecto busca dotar a las instalaciones del Mercado 4 de mayor grado de seguridad y accesibilidad y, en este sentido, una de las prioridades es proveer un sistema de combate a incendios. También está previsto llevar adelante acciones para reducir la insalubridad en los comedores y en los locales conexos al mismo.
 
La construcción de obras que ayuden a mejorar las vías de acceso peatonal y vehicular en esta zona se incluye dentro del proyecto, además del mejoramiento de las veredas sobre la Avenida Pettirossi, desde Perú hasta Mayor Fleitas.
 
La Itaipu Binacional apoya este emprendimiento con la finalidad de lograr mayor seguridad de los permisionarios y de la ciudadanía en general que utiliza el Mercado 4 de Asunción. Además, con este proyecto se estará promoviendo el desarrollo socio-económico de los trabajadores del Mercado y se generará empleo a los trabajadores de la construcción, ocupando mano de obra local, en forma directa e indirecta.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui