Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de octubre de 2014

Avanza plan para ensamblar electrodomésticos en Paraguay



En reunión extraordinaria, la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, que preside el legislador Juan Félix Bogado Tatter, recibió al titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Eduardo Felippo, y equipo técnico, para analizar el proyecto de Ley que modifica y amplía el artículo 2° de la Ley N° 4.427/12, que establece incentivos para la producción, desarrollo o ensamblaje de bienes de alta tecnología.




El titular de la UIP, Eduardo Felippo, encabezó hoy la delegación llegó hasta la Cámara de Diputados. Gentileza




El documento en estudio apunta a los sectores dedicados a producir, desarrollar y ensamblar bines de alta tecnología, en las áreas de electrodomésticos, electromecánica, electrónica, telecomunicaciones e informática, básicamente.
 
Eduardo Felippo, titular de la UIP, finalizado el encuentro, señaló: "Expusimos ante los parlamentarios sobre la tremenda necesidad de desarrollar en nuestro país, un electrodoméstico barato, para la gente de campo, y conseguir que Paraguay, a través del ensamblado de electrodomésticos, cuente con mano de obra y haga frente al contrabando. Puede ser una formula elemental".
 
Por su parte, el diputado Bogado Tatter manifestó: "Estamos trabajando en el proyecto de incentivos para la producción de ensamblaje, en el rubro de electromecánica y electrodomésticos. Las autoridades de la UIP nos comentaron los distintos proyectos que tienen con relación al ensamble y siempre es auspicioso que esta clase de emprendimientos se potencien. Vamos a seguir debatiendo en la comisión; evaluaremos los pro y los contra del proyecto".
 
El legislador comentó, igualmente, que no se tiene ninguna ensambladora de electrodomésticos y, si es un proyecto que puede alentar a que esto se produzca, será auspicioso para el país.
 
"Estaríamos hablando con el sector de importadores de electrodomésticos, para conocer su parecer. Vamos a seguir trabajando; recabaremos la mayor información, para luego emitir el dictamen correspondiente", concluyó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui