Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de octubre de 2014

MOPC licitará ampliación de rutas 2 y 7 antes de fin de año bajo modalidad APP


 El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que están trabajando intensamente para que antes de finalizar este año ya se podrá concretar la primera licitación bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP) en nuestro país, que será la ampliación de las rutas 2 y 7, desde Ypacaraí hasta el Km 183.



07-10-2014




“Estamos trabajando intensamente para que este proyecto salga lo antes posible; debemos comprender que la consolidación de un proyecto a través de una APP lleva un poco de tiempo y más cuando se trata de una primera experiencia”, destacó.

Resaltó que “estamos en un proceso de aprendizaje, avanzando lo más rápido que podemos para generar las capacidades dentro de la estructura  de los ministerios involucrados, a fin de realizar un buen trabajo”.

Jiménez Gaona afirmó que el desafío ahora es desarrollar las habilidades técnicas, jurídicas, capacitar al personal humano, de manera a llevar adelante estos procesos y así vayamos ganando ritmo en este tipo de licitaciones.

En el caso de las rutas 2 y 7, explicó que los trabajos estarían divididos en tres tramos, el primero que irá de Ycaparaí hasta el Km 183, donde comienza la concesión a Tapé Porá, cuyo proyecto es el más avanzado; luego, hay una iniciativa propuesta de esta misma empresa de ampliar su trayecto hasta Ciudad del Este.

Además, se está estudiando ampliar la ruta desde Ypacaraí hasta el inicio de la avenida Eusebio Ayala, buscando con ello una solución al intenso tráfico que se tiene en este trayecto.

Indicó que la ampliación de las rutas 2 y 7 es apenas el inicio ya que otros proyectos, como la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi, se irán sumando, posiblemente ya a partir del año que viene.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui