Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de octubre de 2014

BCP estima crecimiento económico de 5% para 2015



La mayor inversión en infraestructura y la producción de energía eléctrica influirían para que la economía paraguaya crezca entre 4,5 y 5% en el 2015, según estimaciones del Banco Central, que presentó este martes la segunda revisión del PIB. 



La recuperación de energía y la probable concreción de proyectos de APP motivaría el crecimiento.
La recuperación de energía y la probable concreción de proyectos de APP motivaría el crecimiento. / ABC Color
En línea con lo proyectado meses atrás, el Banco Central del Paraguay (BCP) estima un superávit de hasta un 5% para el año que viene, debido principalmente a una recuperación en la producción de energía eléctrica y una mayor inversión en infraestructura, según lo anunciado este martes por autoridades de la banca matriz en conferencia de prensa.

La estimación de crecimiento para el 2015 se mantiene pese a que el pronóstico para este año haya bajado de 4,8 a 4%, que se debe a gran caída de la producción y exportación de energía eléctrica y un resultado menor en la agricultura.

El crecimiento económico para el año que viene sería impulsado por el mayor dinamismo en el sector industrial y otros y la posibilidad de implementar importantes proyectos de infraestructura en el marco de una ley de Alianza Público-Privada.

“Creemos que las binacionales podrían tener un crecimiento igual. Para la agricultura se está esperando aplicar mayor productividad, con nuevas fronteras”, explicó Miguel Mora, economista en del Banco Central.

Agregó que existe una buena dinámica de otros sectores como la industria y los servicios. “Otros elementos que podrían ayudar a mantener este crecimiento potencial de la economía paraguaya como la ley de APP (Alianza Público Privada) que no se pudo implementar este año”, puntualizó.

El Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento de 14,2 % en el 2013, debido a la cosecha récord de soja y el buen desempeño de todos los sectores de la economía. A fin de año, la inflación alcanzó 3,7%.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui