Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de octubre de 2014

Artistas paraguayos y argentinos se fusionan en muestra




 Obra de Nathalia Planás, que estará en exhibición.  Foto: cortesía.  

Obra de Nathalia Planás, que estará en exhibición. 
Foto: cortesía. Ver más fotos



Este jueves 2 de octubre, a las 19:00, quedará habilitada la exposición “Arte sin fronteras”, en el Centro Cultural de la República El Cabildo. La muestra, que se extenderá hasta el 10 del mismo mes, tiene por objetivo la promoción de la integración latinoamericana a través del arte. El acceso es libre y gratuito para todo público. 

El intercambio cultural es una de las premisas que tiene esta muestra, además de alentar al público a conocer las diversas artes y técnicas de los artistas seleccionados. En esta oportunidad, fusionarán sus perspectivas y creaciones, autores paraguayos y argentinos como Cacho Falcón, Luvier Casali, Sebastián Boesmi, Nelson Martinesi, Nath Planás y Enrique Espínola, de Paraguay, y los argentinos, Javier Medina Verdolini, Emilia Molina Carranza y Alan Berrys Rhys, bajo la curaduría del arquitecto Federico Platener.


De este modo “Arte sin Fronteras” busca convertirse en una referencia regional de nuevos artistas, mediante una exhibición itinerante que muestra a nivel internacional el arte latinoamericano, generando una propuesta de integración. “Este eclecticismo fue esencial”, señala Federico Platener, “para poder plasmar la diversidad de miradas que existen en el mapa latinoamericano del arte contemporáneo”.



“Es la utopía tal vez uno de los lugares más frecuentados por quienes nos gusta creer que nada es imposible. Sin dudas la idea de un arte sin fronteras será uno de nuestros pensamientos más anhelados para los que pertenecemos a esa raza. Hoy me dejo llevar por este sentimiento y pienso que el ideal de la integración es probable".
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui