Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de octubre de 2014

Aduanas cierra con superávit G. 534.000 millones




 La Dirección Nacional de Aduanas registró un nuevo superávit. Foto: Panoramio.  
La Dirección Nacional de Aduanas registró un nuevo superávit. Foto: Panoramio.




Al igual que los siete meses anteriores, la Dirección Nacional de Aduanas cerró setiembre con un un superávit de más de 534.000 millones de guaraníes, a pesar de la huelga del los funcionarios del lado argentino. 

La recaudación total de setiembre alcanza los G. 684.417.777.725, lo cual sobrepasa un 4,50 por ciento que mismo periodo del año anterior, generando un superávit de G. 534.035.348.321.


Con estas cifras, la Aduanas completa en los últimos tres meses un promedio de ingresos de 700.000 millones de guaraníes mensuales.


Los directivos destacan que este excedente se consigue a pesar de los contratiempos generados por la huelga protagonizada por los aduaneros argentinos que produjeron una serie de pérdidas en la importación de mercaderías de ese país


En lo que va del 2014, los saldos han sido positivos, a excepción de abril, durante la Semana Santa que cerró con un virtual empate técnico.


Los ingresos aduaneros representan un 60 por ciento del total de las recaudaciones del fisco, es decir, se constituye en la entidad con mayor capacidad de generación de recursos.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui