Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de octubre de 2014

Aporte de US$ 30.000 para buses climatizados



El viceministro de Transporte, Agustín Encina, aclaró que el aporte estatal de US$ 30.000 dólares que se fijó para la compra de buses con acondicionadores de aire es para compensar la diferencia que tiene en su costo con relación a las unidades convencionales.
Foto: ARCHIVO
En el marco del desayuno de trabajo con la prensa organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el subsecretario de Estado abordó detalles sobre algunos aspectos que hacen al Plan de Renovación que está implementando el Gobierno dentro del sistema de transporte público de pasajeros con el fin de mejorar los servicios.

Puntualizó que el aporte estatal está destinado única y exclusivamente para la adquisición de buses climatizados. “Los USD 30.000 son por la diferencia que se tiene en el precio entre un bus climatizado y el convencional”, agregó.

Sostuvo que bajo ningún concepto este aporte se utilizará para compra de buses convencionales, porque el objetivo principal de esta ayuda es mejorar la calidad del servicio y no precisamente el capital de las empresas.

Indicó que tampoco es obligatorio que las empresas se adhieran a este plan, pero sí tendrán que cumplir con el decreto que establece la renovación del 20% de la flota en el 2015, y del 10% a partir del 2016.

Esto significa que quieran o no, con aporte o sin aporte, deberán comprar buses de estas características, además de incorporar en un 15% de su flota, buses especiales con rampas para personas discapacitadas.

Encina dijo que las empresas ya fueron notificadas sobre estas resoluciones y que las que quieran adherirse a este programa para recibir la ayuda estatal ya pueden presentar sus carpetas al Viceministerio de Transporte. El plazo para acceder a este programa vence el 31 de diciembre de este año.


G. 86.000 MILLONES PARA SUBSIDIOS

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, comunicó que el ministerio ya cuenta con una disponibilidad inmediata de G. 86.000 millones para el pago del subsidio a las empresas que cumplan con los requerimientos administrativos y legales establecidos para el efecto.

Este dinero corresponde al subsidio de G. 100 que el Gobierno estableció por cada pasaje emitido, de manera a mantener el precio del boleto en G. 2.400.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui