Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de octubre de 2014

Aceleran instalación del autotransformador de 500 kV en Estación Ayolas



Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intensifican trabajos en la adecuación de los equipos para la puesta en servicio del autotransformador de 500 kV en la Estación Ayolas, que se conectará con la central hidroeléctrica Yacyretá para mejorar la calidad y confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN). 



Técnicos de la ANDE trabajan para la puesta en servicio del autotransformador de 500 kV en la Estación Ayolas.
Técnicos de la ANDE trabajan para la puesta en servicio del autotransformador de 500 kV en la Estación Ayolas. / ABC Color
El Ing. Carlos Miguel Decoud, jefe de División de Mantenimiento de Transmisión de la ANDE, informó que la culminación de las tareas está prevista para los primeros días de noviembre, fecha a partir de la cual se podrá transmitir, por primera vez, la energía eléctrica en 500.000 voltios, desde la central de Yacyretá, hecho considerado histórico para la ANDE y para el país.

Con la habilitación del autotransformador se logrará una potencia instalada de 750 MVA en la Estación Ayolas y beneficiará directamente al área del Sistema Metropolitano, además de ciudades como San Patricio, Ayolas, San Juan Bautista, Pilar y San Ignacio, entre otras localidades del departamento de Misiones, así como a otras de Itapúa.

Según informó la empresa estatal, las adecuaciones efectuadas durante la semana pasada consistieron en mantenimientos correctivos y preventivos de mandos de seccionadores e interruptores de potencia de la LP1, montaje del autotransformador de 500/220 kV.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui