Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de octubre de 2014

Presidente paraguayo recibido con todos los honores en Taiwán



El presidente paraguayo, Horacio Cartes, fue recibido hoy en Taiwán por su homólogo taiwanés, Ma Ying-jeou, y se le rindieron los más altos honores. 



En el recibimiento se incluyó un saludo con 21 cañones, al que siguió una revista militar, junto al Monumento Conmemorativo a Chiang Kai-shek.



 
Cartes se encuentra en Taiwán para participar de las fiestas nacionales de ese país. Foto: Presidencia. 
El presidente taiwanés, en la ceremonia de recepción oficial, dijo que extendía, en su nombre y en el del pueblo y gobierno de Taiwán, un gran saludo al Presidente Cartes y la más sincera y cálida bienvenida al primer mandatario y comitiva.

Ma dijo que el Paraguay "no es sólo un país rico en recursos naturales sino que también goza de un desarrollo democrático maduro", y que con "el liderazgo innovador y dinámico" de Cartes, que ha supuesto un importante paso adelante, goza de un prometedor futuro.

Taiwán y el Paraguay han sellado numerosos acuerdos bilaterales de cooperación, en agricultura, sanidad, cultura e intercambios académicos, dijo Ma, quien prometió "impulsar la amistosa cooperación" para crear "una situación mutuamente beneficiosa".

El presidente taiwanés expresó su deseo de que esta visita del Cartes sirva para impulsar la cooperación y permita llegar a un mejor entendimiento mutuo y para que la comitiva paraguaya conozca mejor la situación de Taiwán.

El presidente paraguayo, en la misma ceremonia, dijo que se sentía conmovido por la acogedora bienvenida y que venía en representación del pueblo paraguayo para asistir a las festividades del Día Nacional de Taiwán, el próximo viernes, y expresar sus más sinceras felicitaciones.

Después de la ceremonia de recepción, Cartes se dirigió al Parlamento isleño donde se ha entrevistado con su presidente, Wang Jin-pyng, y por la tarde firmará con Ma una Declaración Conjunta y recibirá la condecoración de la Orden del Jade Brillante con Gran Cordón, la más alta de este país.

El jueves, Cartes participará en un importante seminario sobre oportunidades de comercio e inversión en el Paraguay, y el viernes, asistirá a las ceremonias conmemorativas del Doble Diez, día nacional de la isla, y partirá de la isla por la tarde.

Paraguay es el único aliado taiwanés en Sudamérica y uno de los 12 países latinoamericanos que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.

Latinoamérica y el Caribe constituyen un bastión de la diplomacia taiwanesa, ya que más de la mitad de los 22 países con los que mantiene relaciones diplomáticas están ubicados en la zona. EFE
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui