Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de julio de 2014

Yacyretá destina US$ 30 millones para construcción de viviendas a damnificados



La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) destinará aproximadamente 30 millones de dólares de aporte para la construcción de unas 2.000 viviendas para familias de diferentes localidades afectadas por las inundaciones, informó hoy el directo paraguayo de la binacional, Juan Schmalko.
 
 
 
Miles de familias se ven afectadas por las inundaciones. Foto: archivo
 
 
 
"La idea es compartir, 1.000 viviendas en la zona de influencia de Yacyreta y 1.000 a disposición de otras poblaciones", explicó Schmalko hoy en Palacio de Gobierno luego de participar en un acto oficial encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Señaló que lo proyectado son viviendas que tendrán un equipamiento comunitario importante, de modo que se satisfaga la necesidad de la gente que habitará esos núcleos poblacionales. Las viviendas estarán destinadas prioritariamente para los departamentos de Misiones, Itapúa, Caazapa y Ñeembucú.

El director de Yacyreta señaló que además de este aporte la entidad está llevando adelante varios proyectos sociales como la reparación de los caminos afectados por la inundación y la provisión de ambulancias para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

"Estamos haciendo un proyecto para atender los caminos, especialmente en Ñeembucú y gran parte de Misiones, para llegar a caminos de todo tiempo que puedan soportar este tipo de situaciones".

En cuanto a las ambulancias señaló que se están haciendo los trámites correspondientes para poder entregar las mismas al Ministerio de Salud.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui