Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de julio de 2014

Reinsertados son parte de los obreros certificados por el SNPP



El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó ayer 361 certificados ocupacionales a obreros que se encuentran trabajando en la edificación del World Trade Center Asunción (WTC) y que fueron capacitados durante la obra. 

Entre ellos se encuentran más de 20 reinsertados sociales y tres personas con capacidades diferentes. 



En un emotivo acto, 361 obreros que trabajan en el WTC recibieron sus certificados ocupacionales otorgados por el SNPP. / ABC Color
 
.
/ ABC Color
 
 
 
Con la presencia de autoridades nacionales, municipales y empresarios, los obreros de las especialidades de ayudante y oficial albañil, maestro de obra, fontanero, soldadores, señalero de operador de grúa, operador de grúas torre, operador de elevadores y herrero de obras, recibieron su certificado.

Tras los penales de la Copa Mundial que vieron antes del acto, el empresario Víctor González Acosta, al frente del emprendimiento WTC, felicitó a los trabajadores por lograr la certificación de las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin una formación previa.

Más de 500 personas trabajan actualmente en la obra, de las que 361 accedieron a la certificación y de los que más de 20 son expresidiarios. “Acá les volvemos a dar la posibilidad para que se puedan reinsertar en la sociedad con un trabajo digno, y, según su capacidad, se les brinda la oportunidad para que aprendan.

Algunos son ayudantes y oficiales albañiles que acá aprendieron y se hicieron buenos profesionales, todo depende de ellos”, señaló la Ing. Eugenia Bogarín, encargada de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional del WTC. Asimismo, contó que también tres sordomudos que están trabajando como ayudantes de herrero de obra fueron certificados por el SNPP.

El programa de Certificación Ocupacional acreditó a 500 obreros este año y pretende llegar a 5.000 en un año más, indicó el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui