Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de julio de 2014

Natatorio del BCP es una realidad



La Secretaría Nacional de Deportes (SND) anunció la habilitación del natatorio del Banco Central del Paraguay (BCP) en agosto, después de propiciar una visita compartida por miembros de la prensa a modo de examen final del avance de los trabajos.




Natatorio del BCP   es realidad
In situ. El ministro Víctor Pecci y una comitiva de la SND realizaron la inspección final, ayer.




El complejo cuenta con todas las especificaciones técnicas que requiere la Federación Internacional de Natación.

La obra está en la etapa final de ajustes, cuya ejecución está a cargo de técnicos extranjeros, encabezados por un experto venido de Suiza para la instalación de los aparatos electrónicos de los sistemas de cronometraje de última generación. Los tableros originales quedaron inutilizados después de estar por décadas abandonados y a la intemperie.

El ministro Víctor Pecci estableció una comparación con otros tiempos, señalando que “en otras épocas el deporte no recibía el apoyo necesario, en cambio ahora sí existe un rubro específico, y esperamos hacer bien las cosas de manera a ir creciendo cada vez más”.

A nivel de alto rendimiento, hay “muchísimas federaciones y muchos compromisos”, remarcó Pecci.

El complejo cuenta también con un pozo artesiano propio, con capacidad para llenar la alberca con 2.700.000 litros de agua más 2.500.000 litros para la pileta de clavados.


Fuente: ultimahora


CENTRO ACUÁTICO NACIONAL EN EL BCP 

Natatorio cobrará vida en agosto


El ministro de Deportes, Víctor Pecci, realizó ayer un recorrido por el Centro Acuático Nacional ubicado en el predio del Banco Central del Paraguay, que cuenta con una pileta olímpica (50 metros) de natación y una de saltos, las primeras en dicha magnitud del país. 

La inauguración está prevista para el mes próximo. 



Vista de las piscinas de natación y de saltos ornamentales, que empezaron a ser cargadas con agua. / ABC Color
 
.
El exnadador Genaro Prono ayuda a colocar uno de los tableros de cronometraje de alta precisión. / ABC Color
 
 
 
Las últimas mejoras realizadas fueron trabajos de reparación de la pileta de natación, adecuación de las medidas a los estándares internacionales para competencias, revestido de la pileta de natación y la de salto, sistema de filtrado del agua, sistema de calefacción del agua, reacondicionamiento del techo con cambios de la cobertura y aislación para mejorar el acondicionamiento natural y cercado perimetral. 

Se realizó además, la adecuación y equipamiento de las instalaciones complementarias como los vestuarios, oficinas, depósitos y el entorno paisajístico. 

El natatorio contará además con un sistema de cronometraje de alta precisión que realizara el control de las competencias, una pantalla gigante conectada en tiempo real con los cronómetros, butacas para los asientos y palco vip, así como instalaciones destinadas a los jueces y auxiliares de control.


Pecci y los profesionales


“Este emprendimiento lleva un proceso de más de 25 años y es un privilegio poder inaugurar una obra tan importante. Todo esto es para que los atletas tengan una preparación de primer nivel”, señaló Pecci.

“El 95% de las instalaciones estarán habilitadas”, aseguraron el ingeniero Antonio Cabrera y el arquitecto José Ávalos, quienes iniciaron el trabajo de recuperación de dicho natatorio inconcluso, a principios de 2013.


Algunos datos


* Etapa 1 - Valor: 8.635.233.837 de guaraníes. Porcentaje de avance actual: 96%. Fecha de inicio de la obra: 4 de febrero de 2013.

* Etapa 2 - Valor del contrato: G. 6.953.449.412. Porcentaje de avance actual: 90%. Fecha de inicio de la obra: 4 de febrero de 2013.

* Medidas de la Piscina de Natación: largo 50 m, ancho 25 m, profundidad 2,8 m, andariveles 9.

* Medidas de la piscina de saltos: largo 16 m, ancho 21 m, profundidad 5 m. Cuenta con trampolines de saltos de alturas variables: 1 m, 3 m y plataformas de 5 m, 7,5 m y 10 m.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui