Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de julio de 2014

Ministro Leite visitó industria galvanizadora y futura fábrica de pinturas



Escrito por  Valerie Díaz

Leite visitó industria galvanizadora y futura fábrica de pinturas




Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, visitó una industria de galvanizado de hierro y otra fábrica de pinturas en la ciudad de Villeta, departamento Central.

La fábrica “Compañía Zincado SA”, se dedica al galvanizado (cobertura con zinc, plomo, estaño y aluminio), de materiales de hierro para la fabricación de torres de baja y alta tensión.

Al respecto, el presidente del Centro de Industria Metalúrgicos del Paraguay (CIME), Ramiro Vargas Peña, comentó el  proyecto de instalación de un parque industrial conformado en un principio con cinco empresas metalúrgicas, con lo que se tendría la infraestructura necesaria para encarar grandes proyectos del Estado paraguayo en el sector energético.

Vargas Peña comentó que esta empresa es contratada por otras metalúrgicas, ya que el galvanizado es un proceso de terminación del hierro.

El proceso de galvanización se realiza a 450 grados de temperatura, de forma líquida constante, en un horno con forma de pileta de 8 metros y 1,50 de profundidad. El proceso total de “bañado” tiene una duración que depende del tamaño del producto, pero en promedio dura unos 20 minutos”, explicó el titular del CIME.


Industria de pinturas


En el mismo recorrido el ministro Leite visitó  las instalaciones de la futura fábrica de pinturas, “Puras Pinturas Paraguayas SA”, en Ypané, que será habilitada con capital venezolano que prevé una inversión total de US$ 11 millones para su apertura.

La empresa elaborará diferentes tipos de pinturas, variando la calidad, los tonos y colores, totalizando así unos 120 productos que ofrecerán a los consumidores.

María Angélica Chacín, responsable de la planta y de la marca “Montana Pinturas” de Venezuela para Paraguay, resaltó que una vez puesta en funcionamiento, la industria empleará unas 100 personas en forma directa, para la fabricación, mezcla y volcado de la gama de pinturas que venderán al público hacia fines de año. 

Asimismo prevé la contratación de más personal para la distribución de la producción.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui