Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de julio de 2014

Habilitan transformador en subestación de Encarnación



Escrito por  Julio Dávalos

Habilitan transformador en subestación de Encarnación



Asunción, IP.- Con la finalidad de mejorar el servicio y la confiabilidad en el suministro de energía en el sistema sur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este fin de semana la puesta en servicio del nuevo transformador TR-02,66/23kV de 30 MVA en la subestación Encarnación, anuncia la institución a través de su portal digital.

El informativo señala que los trabajos  técnicos consistieron en la ampliación de la potencia instalada y la modernización de las instalaciones.

Además, refiere que estas mejoras permitirán la realización de las maniobras de manera computarizada a través de un nuevo sistema de operación central local denominado SCADA, que tiene interconexión con el centro de operaciones de Coronel Bogado y Asunción, respectivamente. 

Asimismo, se construyó una nueva casa de control con celdas de 23kV, en la mencionada Subestación.

Actualmente la Subestación Encarnación cuenta con una potencia instalada de 110 MVA, y con este nuevo transformador se prevé la repotenciación del lugar a 120 MVA, con el funcionamiento en paralelo de los cuatro transformadores de 30MVA cada uno.

Estas tareas están enmarcados dentro del proyecto  conjunto de construcción de obras eléctricas entre la ANDE y la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión aproximada de UDS 8.000.000,  financiada por la Binacional.

También, estas acciones técnicas fueron desarrolladas por los funcionarios de la ANDE a fin de aumentar la potencia y confiabilidad en el suministro de energía para el Sistema Sur, debido a la gran demanda del servicio en la zona, especialmente en las localidades de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda y las inmediaciones, en el departamento de Itapúa y beneficiará a 60.000 usuarios, aproximadamente.

La puesta en servicio con carga, de este nuevo transformador se realizó el sábado 12 del corriente, alrededor de las 15:26 horas.


Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui