Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 4 de julio de 2014

Ampliación de Ruta 3 en el tramo Puente Remanso-Limpio comenzará en 45 días



Consorcio “Gral. Aquino” presentó la oferta más baja en Ruta III


Diez consorcios nacionales e internacionales presentaron sus ofertas para la ampliación y mejoramiento de la Ruta III en el tramo desvío Puente Remanso-Limpio, con casi 11 kilómetros de extensión, incluyendo accesos y circunvalación de Limpio. 

Las propuestas oscilaron entre G. 168.000 millones y 231.000 millones. 



Ayer tuvo lugar la apertura de sobres para el mejoramiento del tramo desvío Puente Remanso-Limpio.
Ayer tuvo lugar la apertura de sobres para el mejoramiento del tramo desvío Puente Remanso-Limpio. / ABC Color
 
 
 
El Consorcio General Aquino, conformado por DC Ingeniería SA, Covipa SA y Edivi SA, representado por Luis Duarte Luraghi, presentó la propuesta más baja por la suma de G. 168.798.675.144 y la más alta correspondió a la Empresa Minera Paraguaya SA (Ecomipa), de Juan Carlos Wasmosy, por la suma de G. 231.015.278.629.

La comisión evaluadora verificará los documentos presentados y dentro de 20 días divulgará los resultados.

Dionisio Mereles, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, anunció que las obras comenzarán en 45 días.

El contrato licitado incluye una circunvalación de la ciudad de Limpio, con vías colectoras empedradas y construcción de un viaducto en la rotonda del desvío a Puente Remanso que al convertirse en cuatro carriles facilitará el mayor desplazamiento de los vehículos desde y hacia Asunción.


Fuente: ABC


Diez interesados en la ampliación de la ruta MRA-Limpio

 

Ayer se procedió a la apertura de los sobres de ofertas para la las obras de duplicación de la ruta 3, entre el desvío a Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, y Limpio. 

De las diez empresas que presentaron sus propuestas, la más barata correspondió al Consorcio General Aquino, integrado por DC Ingeniería, de Luis Duarte, Construcciones y Viviendas Paraguayas, de Óscar Rubbiani, y Edivisa, de Emilio Díaz de Vivar. Este grupo presentó una oferta por G. 168.798 millones. 

También se presentaron empresas de origen español, como el caso de Corsán Corviam y Sacyr, y de origen argentino, como Rovella Carranza. 

La licitación tiene carácter internacional, por más que la obra será financiada con bonos soberanos. Incluyó la presentación de propuestas alternativas.

El tramo es de 10,4 km, incluye dos viaductos, uno en Remanso y otro en Limpio, la circunvalación de esta ciudad y la construcción de dos puentes: uno de 60 m sobre el arroyo Ytay y otro de 45 m sobre Paso Damián. En un mes se define la adjudicación.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui