Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de julio de 2014

Identifican zonas críticas de la Transchaco para priorizar reparaciones



Escrito por  Julio Dávalos



Identifican zonas críticas de la Transchaco para priorizar reparaciones




Villa Choferes del Chaco, IP.- Para identificar los lugares más críticos y priorizar los trabajos de reparación, hasta tanto comiencen las tareas de reconstrucción total de la ruta Transchaco, un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se trasladó hasta la zona para realizar un relevamiento de datos, anunció este miércoles la institución.

Además se verificarán los trabajos de bacheos realizados desde el Km 330 hasta el 450, así como la situación de la Planta Asfáltica de Villa Choferes (distante a 470 km al norte de Asunción).

Juan Meaurio, jefe técnico explicó que el objetivo es preparar un informe completo en donde se plantearán soluciones puntuales a los problemas que se presentan.

Además  indicó que también estarán verificando los trabajos de bacheos realizados en un tramo de aproximadamente 120 kilómetros, desde Río Verde (Km 330) hasta el desvío a Filadelfia (450), que según explicó ya fue reparado en un 60 por ciento.

“Si bien son trabajos paliativos y de contingencia, constituyen un importante avance si consideramos que anteriormente todo este tramo estaba prácticamente intransitable”, sostuvo.

También señaló que estarán visitando la Planta Asfáltica de Villa Choferes del Chaco, a fin de coordinar las tareas para su puesta en funcionamiento, lo que facilitará sobremanera los trabajos de bacheo. Al respecto, dijo que el problema principal de la planta es el motor, que debe ser reparado y que para eso ya se dispone de un aporte económico de la Gobernación de Presidente Hayes.

“Una vez que se consigan los repuestos y se repare el motor sabremos si la planta está en condiciones de funcionar. Creemos que en 15 días más tendremos novedades al respecto, todo depende de la liberación de los fondos”, culminó Juan Maurio jefe técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui