Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de octubre de 2014

Tramo Asunción – Ypacaraí es apto para todo tipo de trenes



Un estudio que están realizando técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), conjuntamente con especialistas del Instituto de Transporte de Corea (KOTI) y de la organización Korea Retail Network Authority (KRNA), determinó que el tramo Asunción –Ycaparaí, está apto para todo tipo de trenes.
Foto: Gentileza
Los resultados de la primera parte de la investigación para la implementación de un Tren de Cercanía que unirá ambas ciudades, fueron presentados este jueves al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. La presentación estuvo a cargo del jefe de Departamento de Gestión de la FIUNA, Manuel Benítez Codas.

Participaron además, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA), Roberto Salinas, el asesor económico de la Presidencia de la República, Francisco Barriocanal, así como técnicos del Gabinete del Viceministerio de Transporte y de la Dirección de Proyectos Especiales del MOPC.

Según informó Benítez Codas, la primera parte de los trabajos ya concluyó y consistió básicamente en un relevamiento técnico de la situación del terreno sobre la franja de dominio del Ferrocarril “Carlos Antonio López”.

En este sentido, destacó que en líneas generales el estudio determinó que el tramo comprendido entre Asunción e Ypacaraí presenta pendientes y curvas aptas para el desplazamiento de cualquier tipo de tren.

A su vez, dijo que se estudió la cantidad de estaciones y paradas que se deberán tener para que el servicio sea eficiente, principalmente entre Luque e Ypacarai. Esto con la intención de captar el mayor número de usuarios posibles.

“En líneas generales, el trazado es apto para cualquier tipo de trenes. Por supuesto, se necesitará reconstruir completamente la vía, pero el terreno está en condiciones para la implementación del proyecto”, acotó.

Por su parte, el titular de FEPASA, Roberto Salinas, anunció que la segunda parte del estudio consistirá en un trabajo de campo, en donde se realizarán encuestas y un conteo de la cantidad de vehículos que se desplazan a través de las principales vías de acceso en la zona para identificar el número de posibles usuarios.

“Teniendo todos estos parámetros de la investigación, podremos saber con exactitud el tipo de tecnología a emplear, la demanda que se debe cubrir, incluso la proyección a futuro”, especificó.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui