Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de octubre de 2014

Remodelación del Mercado 4 se inicia con desagüe cloacal sobre Pettirossi



Escrito por  K. López


Remodelación del Mercado 4 se inicia con desagüe cloacal sobre Pettirossi



Asunción, IP.- Se inician los trabajos en el marco de la primera etapa de la obra de remodelación del edificio central del Mercado 4 y el ordenamiento de sus accesos, financiadas por la Itaipu Binacional, a través de la instalación de un sistema cloacal nuevo sobre la avenida Pettirossi, desde Perú hasta República Francesa.

Este trabajo de realización de cloaca es algo muy solicitado por todos los frentistas y los usuarios del mencionado centro comercial, que será financiado también por la Itaipu Binacional y que está fuera del proyecto original, para alivianar los desechos cloacales.

Para este fin, el ente energético está terminando los procesos de contratación, que culminarán el 26 de octubre. Para los últimos días de este mes y primeros días de noviembre, comienzan los trabajos de instalación del nuevo caño de desagüe cloacal, con tres turnos de obreros.

El objetivo es que para el 8 de diciembre quede culminada la cloaca de un lado de la avenida Pettirossi.  En virtud a la solicitud de los permisionarios, la cloaca se va a hacer en el badén que se encuentra en la calzada para no afectar las veredas de los frentistas.

Posterior a estos trabajos la Itaipu también uniformizará toda la vereda, con una tipología especial.

Además se ubicarán las 27 casillas sobre la avenida Pettirossi, que serán utilizadas posterior a las fiestas de fin de año y reyes, por los vendedores que tendrán que abandonar por un tiempo el edificio.

Estas casillas contarán también con baños, que estarán ubicados sobre la avenida Pettirossi, desde República Francesa unos 150 metros con dirección a Perú, específicamente sobre la calzada que da frente al edificio, eliminándose temporalmente el estacionamiento en ese espacio.

Así se constituirá lo que se llama el Paseo Pettirossi, con desagüe pluvial y con casillas con techos uniformados, con canaletas, para que allí no puedan pasar ningún rigor de lluvia, los permisionarios que estén por un tiempo ahí asentados.

Estos permisionarios que tendrán que dejar por un tiempo el edificio del Mercado 4, mientras dure el proceso de demolición, podrán mudarse a estas nuevas casillas el 7 de enero. Esto respetando el pedido de los mismos, para no afectar sus ventas durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Cada casilla medirá 4 metros x 2,60 metros, para así permitir que un ómnibus grande y un vehículo puedan circular al mismo tiempo por Pettirossi. Luego del 7 de enero, se van a demoler los tres niveles superiores y fortalecer las zapatas, con toda una ingeniería del sostenimiento o la fundición del edificio.

Para la segunda etapa de la obra, una vez que culminen los trabajos de remodelación del edificio, se prevé la instalación de otro caño de desagüe cloacal del otro lado de la avenida Pettirossi y también sobre República de Colombia. Los frentistas de Pettirossi, ubicados hacia Perú, no estarán afectados por la instalación de casillas.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui