Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de octubre de 2014

Evento tecnológico " Desarrollando América Latina" reúne a 15 países



El #DAL2014 será el sábado 18; hoy se hace un encuentro informativo

Paraguay se suma al evento Desarrollando América Latina

Competencia de desarrollo tecnológico con fines sociales, donde participan 15 países del continente


09/10/2014
En la web: http://2014.desarrollandoamerica.org se puede encontrar información del evento.



Desarrollando América Latina, evento de desarrollo de aplicaciones cívicas tecnológicas, se anuncia por segundo año consecutivo en Paraguay, según confirmaron los organizadores del encuentro, las organizaciones TEDIC (Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación), CIRD y Loop.

El lanzamiento se llevará a cabo el día sábado 18 de octubre, en Loffice Santos, en el Complejo Santos (Gral. Santos 1170 casi Concordia de Asunción).

Como previa al lanzamiento, los organizadores preparan para hoy un encuentro informativo libre y gratuito, a las 19:00, en Loffice Bulnes (Bulnes 831 esquina España). En la oportunidad se brindarán más detalles sobre #DAL2014.

El objetivo del evento es aportar soluciones a problemas sociales haciendo uso de las nuevas tecnologías y los datos abiertos a través de una competencia colaborativa.

De la iniciativa participan 15 países. La mejor aplicación de cada país competirá a nivel regional. A su vez, el ganador de dicha fase será premiado con la posibilidad de incubar su proyecto con expertos de la región.

El año pasado, el evento se realizó por primera vez en nuestro país y contó con la participación de programadores, diseñadores, informáticos, sociólogos, politólogos, representantes del Congreso, autoridades del Gobierno, entre otros. Se desarrollaron tres aplicaciones web, de entre las cuales fue ganadora Ecopyahu, una aplicación que permite recolectar información de focos de contaminación y los ubicaba en un mapa.

Están convocados a participar del #DAL2014 todas aquellas personas interesadas en crear soluciones a problemas en las áreas de salud, educación, género, cultura, ciudad y presupuesto.

En el evento lanzamiento se conformarán los equipos y se desarrollarán los prototipos de las herramientas en una “hackatón“ o maratón de programación de un día de duración.

Para participar, sólo hay que inscribirse en el sitio web del evento: http://2014.desarrollandoamerica.org/paises-miembros/paraguay.

Más información en: info@tedic.org y en www.tedic.org.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui