Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de octubre de 2014

En un mes arrancarán las tareas en obra Acceso Este



01-10-2014



En unos 30 días ya se dará inicio a la construcción del Acceso Este de Asunción, que ya está adjudicada y con contrato firmado. Se aguarda la adjudicación de la fiscalización y el primer desembolso de Hacienda para pagar a la empresa constructora que ejecutará la obra. El pedido de pago ya está en proceso y se estima estaría listo en una o dos semanas más.

Cuando se defina qué empresa fiscalizará los trabajos se emitirá la orden de inicio de tareas. Todo este proceso demandaría un mes, explicó el Ing. Hugo Miranda, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El inicio está demorado, debido a que la actual administración no quiere incurrir en los mismos errores que las administraciones anteriores, en que las obras se iniciaban y avanzaban sin ninguna fiscalización. El objetivo es contar con emprendimientos de calidad y a precio justo.

El Ing. Miranda señaló que la empresa adjudicada, Consorcio Asunción-EBD Construcciones, ya tiene su campamento en la zona de obras, con sus técnicos y obreros listos para arrancar con los trabajos.

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos/día en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. Será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.

Esta obra tendrá una extensión de 6 km en su trazo principal, completando 13 km, incluyendo algunos accesos, más caminos alternativos para agilizar el desarrollo de las obras.

Se instalarán cordones y cunetas. La traza principal sería entre 7 u 8 metros de ancho, con dos vías bien señalizadas, convirtiéndose en una súper avenida para todo tipo de vehículos. Estas tareas darán mano de obra a unas 450 personas en forma directa e indirecta. La inversión es de USD 28 millones y la fuente de financiamiento son los Bonos Soberanos.
 

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui