Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de octubre de 2014

Camille y Kennerly: rockstars del arpa



Por Jorge Coronel

 
Virtuosas y bellas. Sensibles y pasionales. Las gemelas Camille y Kennerly Kitt hechizaron al público paraguayo. 



Las "Harp Twins", Camille y Kennerly Kitt, anoche en el Teatro de las Américas.
Las "Harp Twins", Camille y Kennerly Kitt, anoche en el Teatro de las Américas. / Fernando Romero, ABC Color



Una fila interminable de fans aguardaba su ingreso al Teatro de las Américas, local donde se presentaban la noche del lunes. Todavía faltaba una hora, pero la fila se extendía desde el interior del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) hasta la calle Brasil. Un público especialmente joven que, hay que decirlo, difícilmente concurra a recitales convencionales de arpa.

Pero, definitivamente, para ellos no era un concierto más. Las gemelas Camille y Kennerly Kitt –más conocidas como "Harp Twins" o "Gemelas del arpa"– arribaron desde Estados Unidos para el Festival Mundial del Arpa que finalizó el domingo y, como corolario de despedida, se presentaron en el Teatro de las Américas del CCPA. La importante convocatoria impidió que todos pudieran ingresar, motivo por el cual la organización agregó una segunda función, ya para las 22:30.

El entusiasmo de la previa estuvo a cargo de Sonido Urbano, agrupación integrada por los jóvenes Jimena Ramírez (voz), Lucrecia Taglioretti (violín y voz), Luis Tellechea (bajo y voz), Rodrigo Espinosa (guitarra y voz) y Sebastián Ramírez (batería).

Cuando las hermanas Kitt pisaban el escenario, una lluvia de aplausos las recibía. Desde entonces, una interacción constante entre las intérpretes y su público daba vida a la intimista gala.

Las artistas estadounidenses hicieron propias versiones de clásicos del rock y el metal internacional. Entre miradas de complicidad entre ellas y coqueteos con sus fans (uno hasta se animó a declararles su amor), las dulces "Harp Twins" dieron un gran show.

Desde la apertura, con el icónico tema de Metallica Nothing else matters; el clásico de Aerosmith, Dream On y el tema de Iron Maiden, Fear of the Dark, las blondas arpistas se ganaban al público, hasta lograr tenerlos a sus pies.

El repertorio incluyó temas como la canción original de la serie estadounidense Game of Thrones, así como el éxito de Eagles Hotel California y el hit de Guns N' Roses Sweet child O' Mine, ya con la participación de los paraguayos de Sonido Urbano. La fusión paraguayo–estadounidense no pudo ser mejor: un prolijo ensamble instrumental logró cerrar el concierto, que mereció más aplausos... de principio a fin.

Ángeles y demonios. Clásicas y roqueras. Arpistas y estrellas de rock. Las bellas gemelas Kitt hallaron la fórmula para seducir al mundo al compás de sus instrumentos, con la dulzura musical y esa manera de hacer música con una audacia particular.






Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui