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viernes, 10 de octubre de 2014

Empresa nacional invierte US$ 20 millones en proyectos inmobiliarios



10/10/2014 8:04am


Sara Carreras
scarreras@5dias.com.py



El auge de los proyec­tos inmobiliarios en el país, así como la situa­ción propicia por la que atraviesa dicho sector, ha impulsado a la creación de empresas dedicadas tanto a la construcción como a la comercializa­ción de departamentos, entre ellas Miaterra Ne­gocios Inmobiliarios.

La empresa con apenas 3 años dentro del mer­cado cuenta con varios edificios de departa­mentos, 4 de ellos ya han culminado (San Cosme, República Dominicana, Mota y el Concordia) y 2 de ellos están en proceso de construcción (Santos Plaza ubicado sobre la avenida General San­tos esquina Intendentes militares y Austen Plaza ubicada en la zona de Ju­lio Correa).

Los proyectos desarro­llados actualmente se encuentran en fase de preventa.

El edificio Santos Pla­za albergará 24 depar­tamentos de 93 metros cuadrados propios y el costo de los mismos se presenta a partir de G. 675 millones los com­puestos de 2 dormitorios.

La suba de precios de estos departamentos es­tará ligada a la altura de los mismos. En tanto, el de 3 dormitorios se pre­senta a partir de G. 1.215 millones de 163 metros cuadrados propios.

Cabe mencionar que di­cho proyecto está siendo desarrollado de forma conjunta por Miaterra y Bernardes González in­mobiliaria.

En lo que respecta al proyecto Austen Plaza los 20 departamentos serán comercializados a partir de G. 738 millones aproximadamente.

La culminación de am­bas obras está prevista en 18 meses. Recordemos que Santos Plaza inició sus obras en el mes de agosto en tanto Austen Plaza estaría arranca­do a finales de octubre aproximadamente.

Apuntan a un segmento de clase media-alta, alta, presentando departa­mentos modernos y fun­cionales pero sin exceso en lujo.

“Contamos con clientes que buscar invertir para obtener una renta men­sual, como así también clientes que buscan una vivienda propia perma­nente”, señaló Jorge Ber­nardes, gerente General.

“Pese a ser una empresa joven nos involucramos en todos los detalles y as­pectos de cada proyecto”, agregó.

Hasta la fecha llevan invertidos un total de US$ 20 millones, de 25 mil metros cuadrados de construcción, lo cual equivale a 164 unidades de departamentos de varias tipologías y tama­ños.


DESAFÍOS


Entre los principales de­safíos presentados para la empresa, el gerente mencionó el hecho de contar con ubicaciones estratégicas a precios que hagan que el proyecto sea rentable y comercialmen­te viable.
Manifestó que “los cos­tos de las construcciones suben, así como los de la tierra, pero el precio de mercado se mantiene en un rango específico”.

Entre sus principales expectativas se encuen­tra consolidarse y seguir creciendo en el segmento de viviendas tipo depar­tamentos, así como ir di­versificando hacia otros productos tipo dúplex, barrios cerrados y ofici­nas corporativas.

“Realizar proyectos exi­tosos con estas variables, ese es el principal desafío de hoy”, concluye.
Fuente: 5dias

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