Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de octubre de 2014

Construcción del metrobús iniciará en 2015, afirma el MOPC





Las obras para la implementación del sistema de transporte eléctrico metrobús, se iniciarán en los primeros meses de 2015, según afirmó, este miércoles, el viceministro de transporte Agustín Encina. 

El mismo debería concluir a mediados del 2017.




Construcción del metrobús iniciará en 2015, afirma el MOPC
El metrobús debería concluir a mediados del 2017.


Según Encina, proyecto está en proceso de actualización por parte del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). "Creemos que si no surgen inconvenientes, las obras estarían arrancando en el primer semestre del año próximo", dijo.

Según informó el MOPC, el equipo técnico está abocando en la actualización del mismo con datos más precisos para poder determinar con exactitud las intervenciones que se deberán realizar, así como las propiedades a ser afectadas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el préstamo de USD 115 millones por lo que se anunció que el llamado a licitación para el proyecto metrobús se podría dar ya en los últimos meses de este año.

Se estima que este sistema de transporte solucionará el problema del 30% de los usuarios del transporte público del Gran Asunción y tiene que estar funcionando a pleno para el 2017.

La flota total de unidades previstas es de 180 buses articulados.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui