Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de julio de 2014

Supermercado Los Jardines abrirá en el 2015 su 3ª sucursal en Fernando



INVERSIÓN DE US$ 5 MILLONES EN 5.400m2 DE ÁREA CUBIERTA

Tendrá todos los estándares de un “green building” amigable al ecosistema
 
 
 
11/07/2014
Vista aérea desde el drone La Nación de la superficie del terreno y el inicio de las obras.
Por Ana Antúnez
@AnaAntunezVeron




Con una inversión estimada de 5 millones de dólares, directivos del grupo Supermercado Los Jardines iniciaron el proyecto de la construcción de lo que será su tercera sucursal, sito en Luis Alberto del Paraná esquina Jacarandá, zona norte de Fernando de la Mora, en las inmediaciones de la Senadis. 

La culminación de las obras está planeada para abril del 2015 y toda la edificación tendrá estándares de un “green building”, amigable al ecosistema.

Trabajaron en el proyecto los arquitectos Christian Ceuppens, Guillermo Ude y la empresa argentina Moxo.

Según las especificaciones técnicas, se trata de un terreno de 7.200m2, que tendrá un área cubierta de 5.400m2 y 2.800m2. de salón de supermercado.

El área para salones comerciales que estarán disponibles para alquilar será de 500m2 y contará con un estacionamiento subsuelo de 4.400m2.

Los directivos del Grupo Supermercado Los Jardines dijeron que con este proyecto, quieren ofrecer un lugar que sea amigable con el entorno, con el ambiente y con la gente. Para ello, han destinados áreas de retiro donde se conservan los árboles que se encuentran en el lugar para crear pequeños jardines que también contarán con bancos, basureros, WiFi gratuito y otras comodidades.

Los accesos y baños públicos serán adecuados para el ingreso de personas con capacidades diferentes y en la entrada del supermercado habrá contenedores para recolección de pilas usadas, como así también contenedores para la recolección de botellas de vidrio no retornables.

Los directivos del Super explicaron además que el techo del salón de supermercado contará con entradas de luz natural, que hace más confortable la experiencia de compra y ayuda a economizar energía.

Entre los procedimientos operativos del supermercado estará la clasificación de residuos, como cartones y plásticos que se destinarán a lugares de reciclaje y materia orgánica para compostaje.

El supermercado contará con una moderna planta de tratamiento de efluentes que se utilizará para separar los sólidos y grasas y mejorar la calidad del agua de desecho.

El estacionamiento será en subsuelo y tendrá una capacidad para 140 automóviles y 120 motos.

Hace 20 años que este grupo empresarial se encuentra en el mercado, actualmente cuenta con 450 empleados, cifra que aumentará 150 más con la inauguración de la tercera sucursal. Los Jardines Supermercado se encuentra sobre la Avenida General Aquino esquina Teniente Rivas de la ciudad de Luque. La otra sucursal es el Supermercado Todo Carne sobre la calle Javier Bogarín 264 casi Sportivo Luqueño, también en la misma ciudad.
 
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

  1. - Fve publicar fotos del proyecto en ejecución super los jardines de Fernando de la Mora

    ResponderEliminar

Comente aqui