Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de julio de 2014

Paraguay aprueba crédito para 2a. línea de 500kV para usar más energía de Yacyretá



En plena etapa de renegociación del Tratado de Yacyretá, el Gobierno paraguayo convirtió en ley los contratos de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo y de otros organismos multilaterales para la construcción de la línea de 500 kV desde la central en Ayolas hasta Villa Hayes, para retirar más energía.

 

Paraguay aprueba crédito para usar más energía de Yacyretá
Otra línea de 500. Vendrá desde Ayolas hasta Villa Hayes y se sumará a la de Itaípú.

El proyecto tiene un costo de 297.290.000 dólares, que será ejecutado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Del citado monto, USD 50 millones serán aportados por el BID, 75 millones de euros por el Banco Europeo de Inversiones, y otros USD 50 millones por la Corporación Andina de Fomento.

La mayor disponibilidad de energía es uno de los reclamos paraguayos en la EBY. Sin embargo, esto no ha sido posible por falta de una infraestructura que se pretende subsanar con el proyecto. De enero a junio de este año el 89% de la energía generada por Yacyretá alimentó al sistema eléctrico argentino y solo el 11% fue retirado por Paraguay.

Además de la línea de 500 kV, el mayor consumo dependerá de la tarifa que fije la hidroeléctrica, precisó el presidente de la ANDE, Víctor Romero. Esto dependerá del resultado de las negociaciones.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui