Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de julio de 2014

Megapack SA se alista para inaugurar moderna fábrica y exportar a Bolivia



PREPARA PRIMERA EXPORTACIÓN PARA BOLIVIA

La producción mensual de envases de papel y plásticos es de 100 toneladas
 
 
 
12/07/2014
La fábrica provee de envases a unas 35 empresas del mercado interno.




Megapack SA es una empresa joven dedicada a la producción de envases flexibles de papel y plástico para el mercado interno, y que realizará su primera exportación a finales de este mes. 

El montaje de la planta industrial y la adquisición de equipos demandaron una inversión de US$ 15 millones.

“A finales de julio vamos a realizar nuestra primera exportación al mercado boliviano”, manifestó Jerónimo Jiménez Gaona, director ejecutivo de la firma que empezó a operar en el 2011.

Se tratan de envases flexibles de plásticos para productos alimenticios, como café y hamburguesas. El monto del primer envío orilla los US$ 50.000.

El directivo sostuvo que el objetivo es consolidarse en el mercado boliviano en el 2015, en tanto en el segundo semestre de ese año empezar a explorar el mercado brasileño.

La firma incorporó impresoras de última tecnología para la producción de envases, que le permitirán innovar en la gama de colores y mejorar la calidad de la impresión, que a su vez representará una ventaja competitiva, porque logrará un mayor impacto visual de productos en góndolas, según explicó el ejecutivo de la compañía.
 

PRODUCCIÓN


La producción mensual de la planta fabril es de 100 toneladas. La firma provee de envases de papel y plástico para unas 35 empresas a nivel interno de los rubros de pastas, café, arroz, azúcar, alimentos, carbón, domisanitarios, entre otros.

En cuanto al sector arrocero, Jiménez Gaona resaltó el crecimiento del rubro en los últimos años. “Creció la cantidad de molinos, lanzaron sus marcas y empezaron a exportar de manera fraccionada”, expresó, al tiempo de añadir que esto generó una mayor demanda de envases. Los productos llegan al mercado canadiense, entre otros.
 

MERCADOS


Por otro lado, la firma también exporta envases de papel para empresas de Líbano, Israel, además a cadenas de supermercados como Carrefour de Italia.

Actualmente analizan una fecha probable para la inauguración de la fábrica, asentada en la ciudad de Mariano Roque Alonso en un predio de 18.000 m2 y 4.000 m2 de área construida. La compañía emplea a 70 personas de manera directa.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui