Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de julio de 2014

Ingresos de junio superan expectativas tras nueva tarifa en peajes



Escrito por  Julio Dávalos

Ingresos de junio superan expectativas tras nueva tarifa en peajes




Asunción, IP.- El informe de junio sobre recaudaciones en los precios de peaje registran una mejora de 131 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, resaltó este jueves el director de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Raúl Barboza. 

Además destacó que las expectativas que se tenían tras el reajuste de la tarifa fueron sobrepasadas, ya que la meta era mejorar en un 100 por ciento.

Según la planilla de ingresos, en junio del 2012 la recaudación mensual fue de  5.425.213.000 de guaraníes; en el 2013 del mismo mes, los números cerraron en G 5.744.533.000 de guaraníes; y ahora la recaudación fue de G13.273.530.000 de guaraníes.

Un factor importante del aumento es la disminución de la evasión en los 16 puestos de peajes del país, gracias al monitoreo on line que se realiza desde el MOPC. “Se superó la expectativa, se mejoró la recaudación y se disminuyó la evasión”, explicó Barboza.

El MOPC necesita de unos US$ 107 millones para realizar un mantenimiento de la red de 5.300 km de asfaltado existentes, pero con el costo anterior del peaje –que no sufría modificaciones desde 1999- sólo se recaudaban unos USD 17 millones, cifra totalmente insuficiente.

Por ello, la administración de Ramón Jiménez Gaona realizó un reajuste que se implementó desde el pasado mes de junio. Con ello, la recaudación se estima que rondará los 40 millones de dólares. Lo percibido será destinado exclusivamente para mantenimiento de rutas y señalizaciones, señaló el director de Finanzas del MOPC.

El primer trabajo intenso es el recapado de la Ruta Transchaco, en el tramo Pozo Colorado-Mcal. Estigarribia, cuyo llamado a licitación está siendo preparado en la actualidad; se está trabajando en la señalización desde San Lorenzo hasta Paraguarí. Además, las mejoras se están implementando en los puestos de peajes.

“Justamente ayer concluyeron las tareas en el peaje de Acceso Sur, que incluye mejora en los controles, así como en la pintura y en la cartelería. En dos meses se tiene previsto arrancar los trabajos de mantenimiento intensivo en unos 1.000 km de la red total, que incluye señalización, pintura de franjas y tachas reflectivas”, culminó Raúl Barboza, director de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui