Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de julio de 2014

Congreso aprobó US$ 34 millones para obras en capital



La Cámara de Senadores dio visto bueno a la trasferencia de G. 150.000 millones (unos US$ 34 millones) a la Municipalidad de Asunción, en el marco de la Ley de Capitalidad, monto que será destinado exclusivamente a obras de infraestructura. 



El millonario monto será destinado a obras viales y de infraestructura.
El millonario monto será destinado a obras viales y de infraestructura. / ABC Color
 
 
 
Los parlamentarios acompañaron la sanción de la Cámara de Diputados del pasado 9 de abril, la cual condiciona a la comuna capitalina invertir el millonario monto solo en obras viales y de infraestructura.

La comuna capitalina históricamente solicitó al Gobierno central saldar sus deudas en concepto de alquileres y servicios, impuestos inmobiliarios, entre otros, a las diversas instituciones del Estado asentadas en Asunción.

Con la sanción del Congreso, la propuesta pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Las obras


Entre los proyectos a ser financiados figuran el mejoramiento vial de la Avda. Félix Bogado - Franja Costera Artigas, por un monto de G. 48.000 millones; construcción de mampostería de piedra bruta sobre arroyos y diferentes sectores de la ciudad por G. 5.920 millones; construcción de empedrado en 150 calles, por G. 9.700 millones; y regularización asfáltica de calles de Loma Pytã por G. 1.600 millones.

También se prevé mejoramiento vial de la avenida Pozo Favorito, donde se invertirán G. 4.300 millones; mejoramiento vial y desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Ferreira, por G. 4.700 millones; asfaltado sobre empedrado por G. 50.000 millones; mejoramiento de Avda. Artigas, G. 22.000 millones y mejoramiento vial y pluvial de la Avda. Santísima Trinidad, G. 3.500 millones.

El proyecto de emisión de bonos se enmarca dentro de la implementación del régimen especial de transferencia a favor de la Municipalidad de Asunción.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui