Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de julio de 2014

Alumnos de Nihon Gakko presentan proyecto científico en feria internacional



Augusto Aranda y Luis Sandoval, alumnos del Nihon Gakko, presentan el proyecto Aprovechamiento de las Aguas Servidas para la producción de Energía Eléctrica en el barrio Kokue Guazú de Fernando de la Mora, en la VII edición de la Feria Mundial de Ciencias de Medellín, Colombia.





Alumnos presentan proyecto científico en feria internacional
Emprendedores. Los alumnos del Nihon Gakko viajan hoy rumbo a Colombia para presentar su proyecto ganador.

 
 
 
Con este trabajo, los chicos, quienes cursan el octavo grado, ya ganaron el primer puesto de la feria internacional Ciencap, organizada por el Colegio Nacional Asunción Escalada (CNAE), el año pasado.

El trabajo de los jóvenes ganó en la categoría Pandillas Científicas.

Comprometidos. En una visita a la redacción de ÚH, los estudiantes comentaron que el proyecto surgió debido a su preocupación por la gran cantidad de agua servida que baña las calles del barrio fernandino Kokue Guazú. 

“Esta localidad no cuenta con servicio de alcantarillado ni de desagüe pluvial, por lo que se desperdician litros y litros de agua servida que además es dañino para el medio ambiente”, comentaron. 

La energía puede ser generada a través de un sistema que funciona como una represa hidroeléctrica, en menor escala y de bajo costo que además produce energía limpia, libre de contaminantes. 

El Nihon Gakko no invierte en los pasajes ni la estadía de los chicos, según dicen desde el colegio.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui