Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de febrero de 2014

Becados españoles harán prácticas en Itaipú y paraguayos en Madrid



Estudiantes españoles de ingeniería harán sus prácticas en la Binacional Itaipú, la hidroeléctrica más grande del mundo en funcionamiento, mientras que licenciados paraguayos realizarán su postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid, tras el convenio de becas firmado por ambas instituciones.




Universidad Politécnica de Madrid



Centro de recepción de visitas de Itaipú



El programa incluye becas para 10 licenciados de Paraguay y 20 estudiantes españoles en el último año de carrera, todos de la rama de la ingeniería, informó hoy a Efe José Manuel Paez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

"A los licenciados paraguayos les permitirá cursar estudios de postgrado en nuestra universidad con exención de matrícula. Y a los españoles hacer prácticas en Itaipú", dijo Paez.

Paez destacó la oportunidad que para los futuros becados españoles representan las prácticas en Itaipú, la gigantesca presa compartida por Paraguay y Brasil, que en diciembre batió por segundo año consecutivo el récord mundial de producción de energía, al alcanzar un valor de 98,5 millones de megavatios por hora (MWh).

"En Itaipú se cumplen todas las disciplinas de ingeniería: civil, hidráulica, eléctrica, electrónica, medioambiental. Es la plataforma perfecta", aseguró Paez.

Añadió que los becados españoles dispondrán de un tutor de la parte paraguaya de Itaipú, así como otro de alguna universidad de Asunción, para que las prácticas les sean convalidadas y utilizadas como parte de su proyecto de fin de carrera.

"Los españoles serán diez por los dos semestres del año, de cinco meses cada uno, mientras que los paraguayos estarán un año en nuestra universidad. Pero la idea es que en abril se lancen las convocatorias de becas y que en septiembre se comience el proyecto.", indicó Paez.

El convenio, que se espera tenga una duración de cuatro años, será oficialmente rubricado en los próximos días en Madrid, después de que esta semana ambas partes firmaran un acuerdo de intenciones en Paraguay.


Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui