Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de febrero de 2014

La Essap firmó contrato de G. 60.000 millones para ampliar su red cloacal



TRES CONSORCIOS INSTALARÁN 29.397 METROS DE CAÑOS EN LA CUENCA DEL ITAY, EN 18 MESES

La Essap firmó contrato con tres consorcios por G. 60.000 millones para construir 29.397 metros de alcantarillado sanitario en la cuenta Itay. 

Las obras durarán 18 meses. 

Es la segunda gran inversión luego del fracaso del proyecto en UCA y Tacumbú hace cuatro años, que incluso fue judicializado.













La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) firmó ayer documentos contractuales con los tres consorcios que ampliarán el alcantarillado sanitario de la cuenca del Itay.


Según el detalle, el lote 1, de G. 13.305 millones, será construido por el Consorcio del Este, integrado por las empresas Heisecke SA y Covipa SA. Contempla 2.759 metros de caños en la zona de Aviadores del Chaco y 3.107 metros en Mcal. Estigarribia (ver infografía).

El consorcio Baumann y Asociados, integrado por Baumann SA, Beta Ingeniería SA y Alfa y Omega SA, ganó el lote 2, por G. 11.963 millones, y construirá 2.793 metros de cañería en la zona de la Avda. Santa Teresa y Rafael Franco.

El lote 3 fue otorgado al Consorcio del Este nuevamente. La obra costará G. 16.180 millones y corresponde al Itay Este. La contratista deberá construir 8.732 metros de colectores.

Finalmente, el lote 4 involucra al Consorcio Santa Teresa, compuesto por las empresas DC Ingeniería y Miguel Angel Chávez. La obra de G. 20.545 millones comprende 7.043 metros de tubería.

De acuerdo con las cláusulas contractuales, las obras deben concluir en 18 meses.


Segunda gran inversión


Esta es la segunda gran inversión en su sistema de red cloacal que realizará la empresa del Estado, desde el pésimo resultado que tuvo en 2009 con la inversión de G. 11.500 millones en la zona del barrio Tacumbú y la Universidad Católica (UCA).

Las empresas contratistas colocaron caños que no se correspondían con las especificaciones técnicas.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público a raíz de una denuncia presentada por varios sindicatos de la aguatera.

La primera fue el año pasado. La estatal había adjudicado a DC Ingeniería la construcción del tramo 3 del Itay por G. 21.147 millones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui