Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de febrero de 2014

En 6 meses, el Gobierno logró captar interés de 418 potenciales inversores



Desde la asunción de Horacio Cartes, en agosto de 2013, se registraron oficialmente más de 30 misiones de empresarios extranjeros que mostraron interés en instalarse en Paraguay. 

Esto significó la llegada de 418 empresarios de varios puntos del planeta; los brasileños son los que llevan la delantera con 289 visitantes, de acuerdo a reportes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).



En 6 meses, el Gobierno logró captar   interés de 418 potenciales inversores
Respaldo corporativo. 200 empresarios habían llegado a Paraguay para comprometer su apoyo al Gobierno de Cartes.




Las iniciativas del Gobierno en cuanto a promoción del país estuvieron encabezadas por el titular de la mencionada cartera, Gustavo Leite. También hicieron lo suyo el ministro de Hacienda, Germán Rojas, y los directores del Banco Central del Paraguay, que en los últimos meses vienen encabezando misiones en el exterior para promocionar al país. 

Algunas embajadas, como las representaciones paraguayas en España, Italia, Argentina, Chile y Brasil, también estuvieron muy activas.

El sector privado también aportó, ya que gracias a participaciones en eventos de negocios importantes, como la expo de alimentos en Rusia, vienen logrando captar el interés de los extranjeros. El sector inmobiliario es otro de los rubros que vienen desarrollando una agresiva campaña de captación de inversiones.

Los sólidos números de la economía paraguaya ayudan a que sea más fácil vender el país, en términos de atractivos para la inversión. De hecho, en estudios de clima de negocios, como el de la Fundación Getúlio Vargas, ubican a Paraguay como el mejor país para desarrollar nuevos emprendimientos en estos momentos.

La caída de las tasas de la deuda soberana y el interés del mercado internacional de capitales hacia las empresas paraguayas (Tigo, Banco Regional, Banco Continental) que salieron a cotizar fuera del país también son indicadores claros de que el mundo ve cada vez mejor a Paraguay, según los analistas.

En lo que va del año, ingresaron al país empresarios de 17 países distintos interesados en invertir.

Solidez. De acuerdo con los antecedentes que obran en el MIC, el flujo de inversión extranjera empezó a aumentar ostensiblemente desde el 2012, pese a estar Paraguay suspendido del Mercosur, tras el abrupto cambio de gobierno, a raíz del juicio político del que fue objeto el ex presidente Fernando Lugo.

Para el ministro Gustavo Leite, la consigna es captar el interés de capitales extranjeros para la generación de empleos dignos y así lograr el desarrollo.

Gobierno pro. El secretario de Estado subraya que hoy el país tiene dos situaciones que no existían antes. 

La primera es una visión clara de parte del Gobierno de ser pro y que la gente cree negocios y se sienta cómoda en el país. 

En cuanto a la segunda, remarcó que Paraguay resulta atractivo por los aranceles preferenciales que tiene para miles de productos en Europa.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui