Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de febrero de 2014

Se proyecta construir una costanera de US$ 2 millones, en franja recuperada del lago Acaray, CDE



La Municipalidad de Ciudad del Este anuncia para este año el inicio de las obras en el lugar que hasta el 2013 estaba ocupado ilegalmente. 


El sitio será equipado con camineros, ciclovías, asientos e iluminación.




Se proyecta construir una costanera en franja recuperada del lago Acaray

Localización. Esta parte del borde del lago se convertirá en un atractivo turístico importante para la ciudad.




CIUDAD DEL ESTE

La Comuna de Ciudad del Este, en Alto Paraná, proyecta iniciar este año la construcción de la costanera en el lago Acaray, en la franja ubicada en el sector del kilómetro ocho y medio, que fuera recuperada el año pasado tras ser ocupada ilegalmente. La idea es convertir el sector en un atractivo turístico importante para la comunidad.
Será equipada con camineros, ciclovías, asientos e iluminación. La intención no es utilizarla como playa, sino como un espacio para la práctica de caminatas y para aprovechar al máximo la belleza que ofrece el espejo de agua.
El anteproyecto ya está listo y, actualmente, el equipo técnico del Departamento de Área Urbana de la Municipalidad está trabajando en la etapa final para remitirlo a la Junta Municipal, donde debe ser sometido a estudio para su aprobación, lo cual dará paso al llamado a licitación para adjudicar la obra a una constructora.
La costa a ser utilizada para la construcción de la costanera asfaltada va desde el lago hasta la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE) y se estima una inversión de 2 millones de dólares. "Este año estaremos iniciando esta obra, que de acuerdo a lo proyectado marcará un antes y un después en el proceso de recuperación de esos espacios públicos que son de la ciudadanía y que lastimosamente estaban siendo ocupados por personas que se aprovecharon de esos lugares", explicó Sandra McLeod de Zacarías, intendenta municipal esteña.
Comentó que la idea no es nueva y aseguró que finalmente este año podrá ser concretada con recursos propios del Municipio. "Así que es una noticia que, creo, merece ser celebrada por todos los que amamos esta ciudad", dijo.
Esparcimiento. La costanera en el Acaray busca dotar de un lugar de esparcimiento y convertir la zona en un centro de entretenimiento familiar y atractivo turístico de la región donde tendrá acceso toda la comunidad.
El sitio hasta hace poco era explotado en forma ilegal por inescrupulosos. Precisamente, el proyecto de costanera tiene doble fin: primero, reaprovechar el atractivo del lago, y, segundo, recuperar para el dominio público la franja invadida por el sector privado.
En el lugar, hasta noviembre del año pasado, se explotaban en forma privada balnearios, clubes privados e incluso hoteles, además de residencias lujosas que se extendieron en el espacio de 30 metros, que va desde la costa, sin ninguna autorización. La Municipalidad desalojó a los ocupantes, que, según la División de Área Urbana, sumaban 18. La acción estuvo a cargo del Juzgado de Faltas.
La primera. La intendenta explicó que la zona del kilómetro 8 Acaray será la primera en contar con esta obra, y que ese cambio se sumará al gran proyecto que se ejecutará en el barrio Don Bosco, que es la duplicación de la avenida Perú.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui